¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca se enfrentará a Estudiantes a las 21.30

En el estadio "Centenario" de Quilmes "xeneizes" y "pinchas" juegan entre sí el último partido oficial de este año.

Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

Boca Juniors, líder de la Superliga junto a San Lorenzo, aunque con un partido menos, visitará hoy al siempre complicado Estudiantes de La Plata con la premisa de cerrar el año solo en la cima de las posiciones, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 12.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca Juniors, líder de la Superliga junto a San Lorenzo, aunque con un partido menos, visitará hoy al siempre complicado Estudiantes de La Plata con la premisa de cerrar el año solo en la cima de las posiciones, en el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la fecha 12.

Historial. Boca Juniors lo domina ampliamente con 100 victorias contra 41 de Estudiantes de La Plata, más 42 empates.

El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio "Centenario" de Quilmes, donde será local Estudiantes, tendrá como árbitro a Fernando Espinoza y lo televisará la señal de cable Fox Sports en su versión Premium.

El equipo "xeneize" tiene 27 puntos, los mismos que San Lorenzo pero los de Boedo con un partido más ya que adelantaron el de la fecha actual (le ganaron como locales a Atlético Tucumán), y pretende cerrar el año en soledad, ya que el torneo entrará en receso por las fiestas de fin de año hasta el 26 de enero de 2018.

El "pincha", por su parte, tiene 17 puntos y está con el ánimo alto tras haber ganado en sus dos últimas presentaciones, ante Atlético Tucumán y Talleres de Córdoba.

En el caso de Boca, hilvanó ocho victorias consecutivas, luego perdió dos veces seguidas y se recuperó el fin de semana pasado con un triunfo sobre Arsenal de Sarandí por 2-0 en "La Bombonera" que le dejó tres puntos pero no pudo disimular las ausencias que lo afectaron durante la última parte del año.

En ese contexto, la falta del goleador Darío Benedetto (se rompió los ligamentos) es clave en todo el sistema ofensivo del equipo, como lo era antes la de Fernando Gago (sufrió la misma lesión que el "Pipa"), y a eso se sumaron otras menores pero que diezmaron el plantel como la del correntino Leonardo Jara, más suspensiones como las que tuvo la semana pasada con el capitán Pablo Pérez y el zaguero Paolo Goltz.

Para visitar a Estudiantes el entrenador Guillermo Barros Schelotto, un ídolo del club, efectuará tres cambios: Gino Peruzzi por Leo Jara, con un desprendimiento de aductor que le demandará dos meses de recuperación; Goltz por Vergini y el rosarino Pérez por Cristian Espinoza.

Clásico rosarino

Rosario Central, que en su última presentación festejó en grande porque le ganó a Boca, recibirá esta tarde a Newell"s Old Boys, con el ánimo por las nubes tras haber superado a River en el estadio "Monumental" e igualado con Racing, en una nueva versión del clásico que mantendrá en vilo a la ciudad, y le dará continuidad a la fecha 12 de la Superliga.

El clásico rosarino se jugará a partir de las 17 en el estadio "Gigante de Arroyito", de Central, será arbitrado por el misionero Néstor Pitana y lo televisará la señal de cable TNT Sports.

Completarán la jornada de fútbol dominical desde las 19.15 Colón - Talleres de Córdoba y Racing - Gimnasia La Plata.

 

Temas de la nota