¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió ahogado cuando se bañaba en el dique

Un joven de 21 años intentó cruzar nadando de un sector a otro.

Domingo, 10 de diciembre de 2017 00:00

Un joven de 21 años murió ahogado en el dique Los Alisos mientras se bañaba junto a un grupo de amigos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven de 21 años murió ahogado en el dique Los Alisos mientras se bañaba junto a un grupo de amigos.

El lamentable episodio tuvo lugar el viernes último alrededor de las 17, cuando dos jóvenes se hicieron presentes en el puesto de la Policía Caminera de barrio Norte de nuestra ciudad, dando cuenta de que uno de sus amigos se había hundido en el espejo de agua y no lo pudieron rescatar.

Según los datos vertidos por las fuentes policiales que fueron consultadas, 5 jóvenes entre 18 y 23 años se encontraban bañando en el espejo de agua cerca del sector conocido como "La Ripiera", donde el agua les llegaba a la altura del tórax.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Gutiérrez (21), con domicilio en el sector B3 del barrio Alto Comedero y según lo manifestado por sus amigos, el joven les habría propuesto nadar unos 15 metros hasta llegar a otro sector del dique.

Según se supo, ninguno de los jóvenes habría accedido al pedido de Gutiérrez y vieron cómo el joven avanzó nadando.

Según consta en sede policial, sus amigos declararon que unos 3 o 4 metros antes de llegar a ese lugar, el joven empezó a manotear de forma desesperada y a pedir auxilio.

Los jóvenes intentaron ayudarlo, formando una cadena entre ellos y con ramas, pero esos intentos resultaron estériles y vieron cómo el joven de a poco se hundía. Los efectivos policiales que fueron alertados de inmediato dieron intervención al personal del Same, a la Policía Lacustre y al Cuerpo de Bomberos de la Policía, que al cabo de unos minutos de trabajo, lograron divisar el cuerpo del joven.

El médico de la Policía constató que la causa del deceso de Sebastián Gutiérrez fue "asfixia por sumersión" y el fiscal de turno Alejandro Bossatti dispuso que luego de las pericias de rigor, el cuerpo fuera entregado a sus familiares.

Zona prohibida

Desde la fuerza policial recordaron a toda la comunidad que ningún sector de los diques es apto como balneario y que su ingreso está terminantemente prohibido. Estos espejos de agua aparte de ser muy profundos, tienen superficie barrosa que ningún nadador puede sortear, por ello no se debe ingresar a estas aguas.

 

Temas de la nota

Temas de la nota