Detenciones por la mujer calcinada de Los Molinos

Tres hombres fueron detenidos por los efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones el sábado último y estarían involucrados en la desaparición y supuesto crimen de Eva Ester Flores Carrasco (35), cuyo cuerpo sería el hallado calcinado a la vera del arroyo Burrumayo del barrio Los Molinos el último 21 de noviembre.

Si bien no está confirmado oficialmente que el cuerpo hallado totalmente calcinado sería de Flores Carrasco, sus allegados reconocieron algunas restos de las prendas de vestir y afirmaron a la prensa que se trataría de ella. Además familiares de la mujer desaparecida oriundos de Bolivia, arribaron a nuestra ciudad y tienen la certeza que la mujer hallada calcinada sería Ester Flores Carrasco, aunque faltan resultados de estudio de ADN.

Las investigaciones giraron en torno a esta sospecha y tres personas que también residen en la zona del barrio San Pedrito, y que tendrían algún tipo de vínculo con la mujer oriunda de Bolivia, fueron detenidos

En total se dispuso una serie de allanamientos en forma simultánea, donde además de las detenciones se secuestraron cuatro vehículos.

Por otra parte se supo que en esta jornada las personas detenidas cumplirán con los actos procesales a cargo de el fiscal de Investigación N° 5, Alejandro Maldonado.

Sobre los indicios

Eva Ester Flores Carrasco desapareció el lunes 21 de noviembre pasado, según la denuncia de su amiga radicada en la Seccional 34° de Villa Jardín de Reyes.

Según las características que dio la mujer a la Policía, coincidiría con las que describió el fiscal Maldonado, cuando brindó una conferencia de prensa sobre la desaparecida.

Sobre el cuerpo calcinado de una mujer, que todavía despedía humo al ser hallada en un micro basural al costado de la avenida El Cronista Comercial del barrio Los Molinos, que de momento no fue identificado, según las características que presenta la autopsia, a las claras da cuenta que se trata de un nuevo caso de femicidio, línea investigativa que sigue el fiscal Maldonado.

Según la autopsia realizada, la mujer fue quemada viva en el lugar donde fue hallada. Tenía además un golpe en el tabique, que podría haberla dejado inconsciente, y otro en uno sus muslos.

El fiscal también cree que fue trasladada en un vehículo y arrojada desde la avenida mencionada hacia un barranco de dos metros.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...