¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se fue masticando bronca

El equipo de Astudillo tuvo un buen segundo tiempo ante un rival mezquino, que sólo se defendió con uñas y dientes. Hinchas del "lobo" y el "santo" le dieron colorido al clásico. El 0 a 0 fue festejado por la visitante, pensando en la Copa Argentina.
Lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

Por supuesto que la sensación final de bronca se justificó. Gimnasia, sin jugar bien pero con mucho corazón, justificó en el complemento que debió quedarse con la victoria ante San Martín de Tucumán. Por tal motivo, el cero a cero pegó duro en los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo en los hinchas. Los muchachos del tablón, motivados por el clásico, dijeron presente en buen número. También los "santos" coparon el codo visitante; mientras que otro grupo importante se ubicó en la preferencial. Hubo calor y color en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por supuesto que la sensación final de bronca se justificó. Gimnasia, sin jugar bien pero con mucho corazón, justificó en el complemento que debió quedarse con la victoria ante San Martín de Tucumán. Por tal motivo, el cero a cero pegó duro en los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo en los hinchas. Los muchachos del tablón, motivados por el clásico, dijeron presente en buen número. También los "santos" coparon el codo visitante; mientras que otro grupo importante se ubicó en la preferencial. Hubo calor y color en el estadio "23 de Agosto".

En cuanto al partido en sí, el equipo de Diego Cagna sorprendió por su poca ambición. Desde el inicio mismo se paró con un mediocampo superpoblado, dejando solo al pobre de Bieler arriba, y jamás intentó nada en función de ataque.

El problema fue que el local tampoco pudo aprovechar el terreno ni la pelota. Es que no tuvo ideas. Le costó dar tres pases seguidos y en los últimos metros, las pocas veces que avanzó, no se logró inquietar a Arce. En síntesis, fueron 45 minutos muy malos.

Pero en el complemento, después de un inicio idéntico a la etapa inicial, Gimnasia comenzó a mandar en el terreno. También fue cierto que la visita se refugió definitivamente atrás, bajando volante central Pedriger a ubicarse en la zaga. De esta manera, se defendió con línea de cinco más los mediocampistas que no pasaron mitad de cancha. Es más, para graficar lo sucedido, basta un ejemplo. Bieler, en posición de lateral derecho, derribó a Tesuri y se ganó la amarilla. Increíble.

Maki Salces probó desde fuera del área y el tiro de se fue desviado. Luego otra vez el jujeño se animó de 25 metros y fue Arce quien evitó el gol, desviando el disparo al córner.

En la acción siguiente, un tiro libre del ingresado Auzqui por centímetros no fue cabeceado por Manchot en el punto de penal. Más de un plateísta gritó el gol.

El "lobo" estaba haciendo los méritos para sumar de a tres, pero no podía. Y el destino estaba marcado nomás. En la mejor acción del encuentro, Ferreyra eludió rivales, llegó hasta el fondo y su perfecto centro atrás no encontró respuesta de Blanco. El delantero pisó el balón y en el rebote Tesuri tampoco pudo.

Fue la última chance neta y la más clara por cierto.

La sensación que el conjunto de Astudillo debió quedarse con la victoria invadió a todos, inclusive a los rivales.

Eso sí, íntimamente, San Martín festejó el punto que lo acerca cada vez más a la Copa Argentina del próximo año. Hizo su negocio en Jujuy.

Después del receso, Gimnasia tendrá que ganarle a Almagro en José Ingenieros para alcanzar el objetivo y fundamentalmente mejorar en algunas cuestiones puntuales.

Ayer se despidió masticando bronca porque el "clásico" tenía que haber sido suyo.

Astudillo: “Merecimos ganar”

En la conferencia de prensa, Martín Astudillo reconoció que fueron superiores a San Martín y que merecieron mejor suerte en el partido que marcó el cierre de este año futbolístico para el “lobo”. Además adelantó que piensa reforzar de mitad de cancha “para adelante”, según fueron sus palabras.

“Hicimos los méritos suficientes como para llevarnos los tres puntos. El primer tiempo casi no generaron situaciones y solo recuerdo un centro cruzado por parte de ellos. Después no propusieron más nada. De ahí en más neutralizamos su ataque y fuimos los que propusimos y tuvimos las situaciones más claras. Por eso nos vamos con un sabor amargo, pero sabiendo que fuimos superiores a un equipo que se armó de la mejor manera y pretende estar arriba. Era un clásico, los jugadores lo jugaron como tal y los felicito porque así se deben jugar este tipo de compromisos”, explicó el entrenador de Gimnasia y Esgrima.

Adelantó el mendocino que “ya tenemos pensado los refuerzos que vamos a hacer. Y esperamos que se puedan concretar. Sabemos que a veces es difícil, pero tenemos confianza. Igualmente creemos que estarán cuando arranque la pretemporada”, dijo, agregando que “vamos a hacer hincapié en mitad de cancha para adelante. En esos sectores buscaremos esos refuerzos y esperamos que los que pretendemos se puedan dar, para seguir sumando gente a este compromiso que asumimos en esta temporada”.

Analizando algunos rendimientos, el DT manifestó que “esa cuota de alegría que te da tener a jugadores como Tesuri, Sufi y Salces. Salces se recuperó y entró en un buen momento futbolístico. Nosotros pretendemos que sigan sumando minutos de juego y que sigan acoplandose. Es impresionante como lo hicieron los cuatro de arriba y la verdad que eso pretendemos”.

“Nosotros tenemos cosas por mejorar y potenciar el final del torneo que tuvimos en este año, donde jugamos los mejores partidos. El nivel futbolístico fue bueno, donde en estos últimos tres partidos logramos realizar muchas situaciones de gol algo que es poco probable en una categoría como la B Nacional”, cerró el entrenador del “lobo” que comenzará la pretemporada en enero. (BManuel CaballeroP).

Otros resultados por esta jornada

Agropecuario Argentino de Carlos Casares se recuperó de dos derrotas en fila, goleó como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 4 a 1 y se encaramó nuevamente en los puestos de ascenso a Primera División. Martín Prost, en dos ocasiones, Cristian Barinaga y Juan Tejera marcaron los tantos de Agropecuario; mientras que Pablo Vegetti había logrado el empate transitorio. El partido fue de ida y vuelta y se definió a favor de Agropecuario por su mayor poder individual y por las graves fallas defensivas de Boca Unidos.

En tanto que Los Andes y Chicago no supieron vencerse en Lomas de Zamora, por lo que finalizaron 0 a 0 en un opaco partido. Dentro de la paridad del primer tiempo, de acciones discretas, los locales fueron más incisivos con un par de llegadas claras. Primero fue con Linás cuyo remate se estrelló en el caño izquierdo del arco de Chicago (27’) y en la otra Requena tapó un envío de Cérica en un mano a mano. En el segundo tiempo, los de Lomas de Zamora mermaron en su ataque por la expulsión de Linás y el desarrollo se tornó brusco e intrascendente.

Además Deportivo Morón salió de la zona de descenso de la Primera B Nacional tras derrotar a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1-0 como local. El único gol del cotejo lo anotó Emmanuel Giménez para el dueño de casa.

Continuidad de Cagna

Diego Cagna afirmó ayer tras el empate que continuará “al frente de San Martín de Tucumán. No sé quién instaló lo de Colombia es todo mentira. La verdad mi cabeza ya está en la pretemporada”.

Analizando la temporada, el DT indicó que “nos costó sobre todo de local. La campaña de visitante fue buena. El semestre que viene tenemos que revertir eso en Ciudadela” y comentó por el juego de ayer en el estadio “23 de Agosto” que “no jugamos bien. Sacamos un resultado que termina siendo importante por el rendimiento que tuvimos, en un partido donde fue mucha lucha y pelotazo. Su jugás bien podés ganar, pero nosotros no lo hicimos en este partido”, dijo.

Por otro lado, el entrenador uruguayo Alejandro Orfila Colmenares, de 41 años, firmará hoy el contrato que lo ligara por un año con Ferro Carril Oeste. Orfila que dirigió hasta hace pocos meses a Comunicaciones -equipo con el que peleó el ascenso a la B Nacional en una accidentada final frente a Deportivo Riestra- será presentado a la dirigencia del club de Caballito y el próximo 2 de enero comenzará a trabajar con el plantel profesional en la pretemporada.