Nuevos ediles capitalinos

El Concejo Deliberante capitalino renovará hoy a sus integrantes. En total son seis los candidatos que resultaron electos el 22 de octubre pasado, aunque sólo cinco caras nuevas se verán en la Cámara municipal en el nuevo período. Ellos asumirán hoy a las 9, en las instalaciones del Centro Cultural "Éxodo Jujeño", del barrio 18 de Noviembre.

Sucede que este año, el cuerpo deliberativo de la comuna capitalina puso en juego en las elecciones de octubre la mitad de sus bancas. En aquella oportunidad, los jujeños acudieron al cuarto oscuro para elegir a sus nuevos representantes entre los cuatro frentes políticos que se presentaron en la contienda, en la cual nuevamente el Frente Cambia Jujuy se impuso tanto en las categorías nacionales como provinciales.

En lo que a San Salvador de Jujuy respecta, el oficialismo se quedó con más del 50% de los votos, por lo que le corresponden tres de las seis bancas en disputa, el Frente de Izquierda por su parte logró conseguir dos, mientras que el PJ solo una.

De esta manera Leandro Giubergia y María Galán ingresarán por la Unión Cívica Radical, en tanto que Lisandro Aguiar, actual presidente del Concejo, renovó su mandato por cuatro años. Junto a ellos, María Estela Flores, Santiago Jubert, Patricia Moya y Marcelo García conformarán el bloque oficialista.

Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán marcarán un antes y un después en el legislativo comunal, ya que por primera vez en la historia de Jujuy la Izquierda tendrá representantes en el Concejo.

Asimismo, Matías Domínguez se sumará al Deliberante y junto a Miguel Morales conformarán el bloque del Partido Justicialista. Y el Frente Unidos y Organizados (Fuyo), por su parte, seguirá representado en la figura de Federico Noro.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...