¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia sabe que debe mejorar de cara a lo que viene

La primera parte del torneo se cerró con un empate ante San Martín. El equipo fue más, pero en el balance quedó en deuda. 
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

Gimnasia cerró la primera parte de la B Nacional con un empate, sabor a derrota, ante San Martín de Tucumán. Es que mereció ganar. Fue más, sin jugar bien, pero le alcanzó para superar a un rival que no pateó al arco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia cerró la primera parte de la B Nacional con un empate, sabor a derrota, ante San Martín de Tucumán. Es que mereció ganar. Fue más, sin jugar bien, pero le alcanzó para superar a un rival que no pateó al arco.

Ahora es tiempo de recargar las pilas en estos días de vacaciones y saber que el objetivo principal es mejorar. Colectiva e individualmente.
El técnico Martín Astudillo pidió a la dirigencia un volante por izquierda y un centrodelantero para reforzar el plantel. Entonces, ¿las horas de David Distéfano en el “lobo” están contadas? El mediocampista tiene contrato hasta diciembre y no se sabe si continuará. Y arriba está claro que al DT no le convenció del todo Guido Dal Casón ni mucho menos Juan Arraya. De esta manera, el sustituto de Alexis Blanco es Mauro Buono, juvenil de las inferiores que cumplió con creces.

La cuestión que el equipo se encuentra obligado a encontrar el rumbo definitivamente. La idea del “Pulpo” ya sea con el esquema 4-3-3 que utilizó al inicio o el 4-2-3-1 con el que terminó, es buscar siempre el arco rival. Lo que sucedió es que por momentos fue predecible y terminó abusando de los centros.

El hecho de haber marcado sólo 9 goles en 11 jornadas habla a las claras que las intenciones no se plasmaron en la red, siendo el déficit a solucionar de forma urgente.

El “lobo” tendrá que trabajar duro durante el receso, pensando en terminar entre los nueve primeros para poder pelear el ascenso y en la vuelta a la competencia tendrá que ganarle a Almagro para asegurarse un lugar en la Copa Argentina 2018.

Echaron a Cagna

Diego Cagna dejó de ser el técnico de San Martín de Tucumán. Los dirigentes decidieron echarlo por “la inestabilidad del equipo‘ que compite en la B Nacional que no permitió ‘obtener los resultados esperados‘ y eso tornó necesario ‘buscar un cambio de rumbo‘ en la conducción del plantel.

La noticia fue confirmada por el departamento de prensa del club a través de un comunicado firmado por el presidente Roberto Sagra. Si bien oficialmente no se dieron a conocer nombres de posibles candidatos para reemplazar a Cagna, el primer nombre que trascendió fue el de Walter Coyette, quien se desvinculó recientemente de Chacarita tras lograr el ascenso a Primera con ese club, aunque en las últimas horas comenzaron a sumarse nombres de otros técnicos.

San Martín se ubica octavo en la tabla de posiciones de la B Nacional, con 17 puntos conseguidos en 12 partidos jugados (tres triunfos, ocho empates y una derrota), con 10 goles a favor y ocho en contra. El máximo dirigente de la institución de La Ciudadela explicó que se reunió con los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Cagna, quien ‘nos dio libertad para tomar la decisión que el club creyera conveniente‘.