¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hubo inmediata respuesta

Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

El sistema de emergencia trasladó cuatro ambulancias desde las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa hasta el lugar del siniestro, y posteriormente al hospital cabecera del Area Programática XXI.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El sistema de emergencia trasladó cuatro ambulancias desde las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa hasta el lugar del siniestro, y posteriormente al hospital cabecera del Area Programática XXI.

Entre las 37 personas que resultaron heridas, dos mujeres tuvieron que ser trasladadas hasta el hospital "Pablo Soria" de San Salvador, debido a la gravedad de las lesiones que presentaban; también se brindó asistencia psicológica a los pasajeros del ómnibus siniestrado.

Se supo que una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y tuvieron que extirparle el bazo, tras un golpe estomacal que acusaba. Mientras que la otra mujer herida sufrió un fuerte golpe en el brazo y habría manifestado que no lo sentía.

A pesar de la magnitud del accidente y a la cantidad de personas que resultaron heridas, el hospital fronterizo atendió a todos los heridos según la prioridad, dando una buena respuesta ante situaciones de emergencia

Además arribó hasta la ciudad de La Quiaca la ministra de Educación, Isolda Calsina, quien visitó a los heridos y luego le dijo a la prensa que "es un momento difícil, varias personas fueron dadas de alta, están regresando con sus familias, no van a trabajar hasta que se repongan totalmente, lamentamos el fallecimiento de la docente Villatarco", señaló.

 

 

"Fue todo un caos"

María Funes es directora de la Escuela 18 de Santa Catalina, viajaba en la parte trasera del segundo piso del micro y manifestó que "lamentablemente hay personas más graves que otras, tengo a mi hermana derivada de urgencia a Jujuy, porque se le rompió el bazo", dijo.

"Fue todo un caos", dijo Funes en otro tramo de su relato, "no pudimos salir rápido del colectivo, estaba toda la gente tirada en el piso. Había gente que estaba aplastada y todos pedían ayuda, sobre todo las personas que viajaban en la parte de adelante, al lado del chofer".

 

 

"Tuvieron que cavar para rescatar a una docente, que según tengo entendido tiene comprometido el brazo, gritaba y decía que no lo sentía, ella también fue derivada al hospital "Pablo Soria'".

En cuanto a la consulta de lo que pudo haber ocurrido, la mujer dijo que "lo que dicen algunas personas es que el chofer se descompensó y pidió ayuda a su compañero. Yo viajaba en la de atrás, arriba del cole. Tengo que hacerme ver con un traumatólogo por los golpes que tengo a raíz del vuelco", dijo.