¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recital Poético Musical "Esperando la Navidad"

Las obras poéticas de Elva Meles, la declamación de Raquel Gasparovic, y la música de Minerva Asís, esta noche en el "Tizón".

Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

El Recital Poético Musical "Esperando La Navidad" que organiza Ediciones Pyrautas, se realizará hoy a las 19 en el Salón Azul del Centro Cultural "Héctor Tizón", con entrada libre y gratuita.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Recital Poético Musical "Esperando La Navidad" que organiza Ediciones Pyrautas, se realizará hoy a las 19 en el Salón Azul del Centro Cultural "Héctor Tizón", con entrada libre y gratuita.

En la ocasión y por quinta vez consecutiva, se celebra un aniversario más de esta joven editorial de San Salvador de Jujuy junto a la creadora del sello de fantasías: Pyrautas, la escritora Elva Meles.

Del encuentro de hoy participarán Minerva Asis, intérprete de flauta traversa y cantante; y el guitarrista Fernando Asis.

RAQUEL GASPAROVIC / DECLAMADORA

Además se sumará en declamación la Raquel Gasparovic, docente jujeña con un exquisito curriculum en recitales de poesía y canto y en la puesta en escena de Comedias Musicales junto a alumnos de Nivel Primario.

Finalmente, se entregarán los premios del I Certamen Abierto "Mensajes para Tarjetas Navideñas" y específicamente para ejercitar y potenciar la capacidad de dar y compartir con el prójimo, por lo que se invita a los participantes a obsequiar un producto dulce de la Navidad para regalar en una canasta al Comedor "Doce Apóstoles" que sirven a personas en situación de calle de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La inspiradora

Elva Meles lleva una larga trayectoria en el campo literario local, provincial, nacional e internacional de las letras. Es la primera y única escritora jujeña que ganó el Primer Premio del Fondo Nacional de las Artes en el año 1978 y con ello el desarrollo y crecimiento exponencial de su carrera literaria.

Publicó libros de poesía y prosa como "Compartiendo sentimientos", "El Mensajero de San Martín", "Decires", "Esperando la Navidad" y la Colección "Cuentos para una tarde".

Numerosos premios en Certámenes literarios provinciales y nacionales y diversos reconocimientos a su trabajo literario por distintas organizaciones como la Sociedad Argentina de Escritores de Jujuy, la Fundación "Pilar Bermúdez", La Caminata de las Quenas, El Grupo Literario "Grada" de Libertador San Martín y fundamentalmente la Escuela Primaria Nocturna N° 397 del Barrio Mariano Moreno donde la Comunidad Educativa bautizó a la biblioteca escolar con el nombre de la escritora.

La música

Minerva Asís, es una joven artista jujeña con una gran participación y trayectoria en el medio cultural.