¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mujer fallecida y 37 heridos

El conductor del micro habría sufrido una descompensación y no habría tenido tiempo para frenar. Además se supo que dos mujeres fueron trasladadas al hospital "Pablo Soria" con heridas que serían de gravedad.

Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00
ESCENARIO. LA RUTA NACIONAL 9, EN LA PUNA JUJEÑA, OTRA VEZ LUGAR DE UN FATÍDICO SINIESTRO VIAL.

LA QUIACA (Corresponsal) Una nueva tragedia sobre la Ruta Nacional N° 9 se registró en la madruga de ayer lunes, en el que una docente murió y 37 personas resultaron con distintas heridas de consideración (una de ellas en grave estado).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Una nueva tragedia sobre la Ruta Nacional N° 9 se registró en la madruga de ayer lunes, en el que una docente murió y 37 personas resultaron con distintas heridas de consideración (una de ellas en grave estado).

En ese horario circulan muchos camiones por la ruta. El conductor del micro se habría salido de la ruta para evitar embestirlos.

El lamentable episodio tuvo lugar alrededor de las 3.30 cuando el chofer de un colectivo de la empresa Jama Bus, que transportada 47 pasajeros y que había partido desde la capital jujeña con destino a La Quiaca, se habría descompensado y perdió el control del micro y volcó.

El sector donde se produjo en siniestro vial es conocido como "La Hoyada", distante aproximadamente a un kilómetro antes de la localidad de Pumahuasi.

 

 

En ese lugar falleció la docente Hortensia Villatarco (57) que se desempeñaba en una escuela de la localidad de El Angosto, departamento Santa Catalina, y residía en el barrio San Pedrito de San Salvador.

Según información de fuentes cercanas a la investigación, la mujer habría muerto por heridas causadas a raíz del siniestro.

Precisamente la mayoría de los pasajeros del coche eran docentes y cumplen funciones en distintas escuelas rurales del departamento antes mencionado y otros en establecimientos de La Quiaca.

Por otra parte quedaron internados en el hospital "Jorge Uro" de esta ciudad fronteriza, 20 mujeres, entre ellas una embarazada, y seis hombres, todos de profesión docente, con heridas de distinta consideración. Asimismo en los pasillos del hospital fronterizo podía observarse a los heridos con lesiones menores comunicándose con sus familiares para tranquilizarlos o esperando ser atendidos en la guardia.

Al momento del accidente, personal del Same y del cuartel octavo de Bomberos arribaron al lugar alertados por ocasionales automovilistas.

Pasajeros relataron a El Tribuno de Jujuy que "todo fue un caos en plena oscuridad, casi todos dormían, fue muy difícil salir de allí, nos socorrimos entre todos hasta que llegaron las ambulancias".

Por otra parte se supo que dos mujeres fueron trasladadas de urgencia al hospital "Pablo Soria", una de ellas con heridas en la zona estomacal.

Los testigos aseguraron que vivieron momentos de pánico, porque había gente aplastada pidiendo a gritos ayuda.

 

“Gringo, me siento mal”, habría dicho el chofer

Los momentos de pánico iniciaron cuando la mayoría de los pasajeros del piso inferior del micro oyeron gritar al conductor: “me siento mal gringo, no veo bien, gringo estoy mal”, dirigiéndose a su compañero de ruta, quien se encontraba descansando, según información a la que nuestro medio pudo tener acceso.

Siempre siguiendo el relato de los pasajeros, fue en ese momento que el colectivo comenzó a zigzaguear hasta que mordió la banquina y volcó quedando a un costado de la cinta asfáltica.

“De repente todas las luces del colectivo se apagaron, algunos pasajeros venían dormidos y sentimos un ruido fortísimo. Vimos cómo la gente caía para una lado y empezaba a gritar pidiendo auxilio para ser sacada de ahí”, relató uno de los pasajeros en la guardia del hospital.

Por otra parte la directora del nosocomio quiaqueño “Jorge Uro”, Fernanda Elías confirmó que además de atender y estabilizar a todos los pasajeros que resultaron heridos, manifestó que el chofer del micro fue atendido en la guardia por problemas de salud, aparentemente una descomposición que le habría bajado la presión y que no presentaba aliento etílico.

De igual manera el comisario Luis Chambilla, quien se desempeña como jefe de la Unidad Regional 5 y trabajó en el lugar, señaló a la prensa que “todo es materia de investigación, estamos recabando los testimonios para establecer las reales causas del lamentable accidente”, sostuvo.