¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Heridos se recuperan luego del trágico vuelco

Mientras la justicia trabaja para establecer el origen del vuelco del colectivo, los accidentados se recuperan en el hospital fronterizo otros fueron derivados a la capital jujeña

Martes, 12 de diciembre de 2017 18:07

LA QUIACA (Corresponsal) El panorama en el día después del fatal vuelco del colectivo a 21 kilómetros al sur de La Quiaca, es un poco más alentador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) El panorama en el día después del fatal vuelco del colectivo a 21 kilómetros al sur de La Quiaca, es un poco más alentador.

Varios de los heridos fueron dados  de alta en jornada de hoy,  mientras  otros tuvieron que ser  derivados a la capital jujeña para estudios de mayor complejidad.

Por otra parte la familia de Hortensia Villatarco, única víctima, dijo a nuestro medio que falleció a consecuencia de las lesiones sufridas cuando volcó el rodado de gran porte.

De los más de treinta heridos en su gran mayoría recibieron el alta médica, en tanto solo unos cuantos esperaban ser trasladados al hospital Pablo Soria.

Mientras  pudo saberse que el resto, se recupera favorablemente, aunque según lo anunciado por la ministra esta semana no prestaran servicios frente al aula. 

La otra arista del siniestro, es la que tiene a cargo el fiscal a cargo de la causa, Alejandro Maldonado quien investiga el origen del siniestro y tuvo hasta el lunes por la noche demorado  en averiguación del hecho al chofer  del micro en cuestión.

Si bien, en principio todo haría presumir que la causa sería una falla humana, los investigadores prefirieron ser cautos y no emitir declaración al respeto hasta tanto se cuente con la pericia accidentológica y se recepcione testimonios a los pasajeros y choferes del colectivo.

Testimonios

Con la cautela del caso esperando que los heridos puedan recuperarse El Tribuno de Jujuy dialogoó con dos docentes que aguardaban ser dados de alta.

 Aníbal Herrera profesor de la Escuela Norma de La Quiaca dijo “gracias Dios me encuentro bien no tuve lesiones de gravedad  saliendo de este trauma tan doloroso por la pérdida de un docente”.

Sobre el momento del accidente relató “lo que me viene a la mente  antes de que el colectivo vuelque comenzó a zigzaguear, recuerdo con claridad el colectivo va inclinándose lentamente ver a la gente de al lado caerse. Alguien cayó sobre mi  creo haber perdido el conocimiento porque después viene a mi mente  estaba tratando de salir rompiendo la ventanilla de emergencia, nos ayudamos entre todos”

Por último dijo “en el aula enseñamos los valores de la vida a los alumnos de vivir cada día con intensidad y las ganas de salir adelante, uno  nunca sabe cuándo pueden suceder estas cosas” culminó.

Esther Ortuño docente nivel inicial Misa Rumi, departamento Santa Catalina señaló  “con el golpe tuve fisura de dos vértebras, yo estaba en el asiento 51 junto a mi compañera que está embarazada. En ese momento parecía una película de terror  todos asustados queriendo salir” remarcó.

También añadió “algunos lloraban otros habían perdido el habla del susto una no piensa que le pueda pasar, valoras todo lo que pasaste con tu familia porque quizás hubiese sido más trágico. Amo la docencia vine a la Puna para tener una experiencia diferente y la tuve en muchos aspectos” culminó.

Temas de la nota