¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Supuesto acoso: Calu Rivero brindó detalles sobre lo que pasó en "Dulce Amor"

Martes, 12 de diciembre de 2017 20:40

Calu Rivero se expresó en las redes sociales haciendo referencia al supuesto caso de acoso que sufrió en el año 2012 cuando protagonizó la novela Dulce Amor. Supuestamente abandonó la tira por haber sido acosada por su compañero Juán Darthés.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Calu Rivero se expresó en las redes sociales haciendo referencia al supuesto caso de acoso que sufrió en el año 2012 cuando protagonizó la novela Dulce Amor. Supuestamente abandonó la tira por haber sido acosada por su compañero Juán Darthés.

En una nota, la actriz había revelado que iba a lanzar un libro con sus vivencias donde iba a contar toda la verdad de su renuncia a la novela que hizo en 2013. Y claro, a partir de esas declaraciones, el fuerte rumor que se había instalado en los medios volvió a crecer. Incluso más, porque el actor reaccionó llevando a Calu a la Justicia. De hecho, a través de su abogada Ana Rosenfeld, Darthés le envió una carta documento a su ex compañera por daños y perjuicios.

"Estoy con la tranquilidad de saber que nada de esto es cierto. Lo estoy llevando por el lado judicial porque son temas muy delicados", fue la contundente respuesta del actor ante las acusaciones.

Pero, cansada por toda esta situación, Rivero publicó una extensa carta pública en la que cuenta que no hubo acuerdo en la mediación con Darthés y revela la situación que vive desde hace cinco años.

Juan Darthés y Calu Rivero fueron una pareja fogosa en "Dulce amor", ficción que emitió Telefe en 2012.

"Cinco años sin poder decir lo que sentí ni cuanto me dolió y marcó, y eso que tuve y tengo un excelente terapeuta. A veces no necesitás una mano tapándote la boca o una pistola en la cabeza para sentir que se acaba tu mundo. Más aún, cuando dicha persona pide en los medios que me retracte, y que le pida disculpas públicas porque sino, me demandará por daños y prejuicios", escribió Calu, refiriéndose a Darthés pero sin nombrarlo en ningún momento.

La carta que publicó Calu Rivero en Twitter.

Y agregó en otro párrafo: "Cinco años viendo como algunos medios confundían a Calu persona con Natasha personaje, esa impulsiva, buscona, jugada, que no le importa nada, que me tocó interpretar. El mundo nunca estuvo mejor preparado como actualmente para hablar de estos temas y como le dije a Catalina Dugli ante su pregunta, a mí nadie me lo tiene que contar. Dos días después de decir #AMíMePasó, recibí una citación a una audiencia de mediación...".

"Si yo que conozco buenos abogados, sentí incomodidad, temor y la angustia y el desagrado de revivir todo lo que pasó, me imagino lo que tienen que atravesar aquellas mujeres que tienen que dar estos pasos solas, al luchar contra los prejuicios y el machismo sin una espalda donde apoyarse para confiar. O peor aún, nunca darlos! Tuve a mi abogado que me salió a defender, pero ¿y ellas, las que no tienen esa posibilidad? Me angustia pensar en eso", continuó.

Y luego dio detalles del cara a cara que tuvo con Darthés en Tribunales hace menos de un mes: "Decidí cambiar mi pasaje y quedarme para encontrármelo cara a cara. Siempre necesité lo mismo: que me mirara a los ojos y me dijera 'perdón Calu, me equivoqué, no sé qué me pasó' o lo que sea que le salga y que pueda comprenderse como una disculpa. De su parte nunca hubo escucha, sensibilidad y receptividad ante mis insistentes reclamos de que #NOesNo. No puedo contar nada de lo que se habló en la mediación, pero no hubo acuerdo, tal como lo ventilaron otros".

También habló de como se manejó con los medios: "A Intrusos en mi lugar fue mi abogado y contó toda mi verdad, todo lo que viví: las razones reales de por qué me fui de la tira en su momento de mayor éxito (y también el mío). Y cuánto me dolió irme callada, sentirme desamparada, abrumada por las críticas que recibí por mi decisión".

"En los mismos canales hoy se habla de las mismas cosas: 'Es una pendeja', 'Se confundió', 'Quiere fama', 'Es complicada', 'Se quiere colgar de lo que pasa en Hollywood'. Portales de entretenimiento sacan notas diciendo 'Perdió campañas, hace ferias y escucha ofertas'. Me pregunto: ¿Cuántas cosas más me quedan por leer y escuchar aún?", se quejó.

La actriz, que según su abogado José D'Antona, había empezado una terapia de urgencia- que todavía continúa- debido a todo esta situación, reconoció: "Estoy más fuerte y consciente que nunca. Hoy puedo pararme distinto frente a mi vida. Pienso en tener hijos, y que ellos puedan ver cómo actué ante esta situación. Que me vean digna y fuerte. Defendiéndome y luchando".

Y concluyó con una frase que muestra el espíritu de lucha de Calu: "La verdad es poderosa porque sanaLa verdad aparece solo si nos atrevemos a decirla. Ya lo hice. Ya no me callo más".

FUENTE: CLARÍN

Temas de la nota