Donación de sangre

Desde la comuna local se ha tomado un nuevo desafío en materia social, educativa y de salud, con la concientización, sensibilización y colecta de sangre. Las actividades iniciaron ayer con charlas en diversas áreas, mientras que mañana se llevará adelante una gran jornada de donación de sangre junto al Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud.

Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, y Gustavo Balderrama, integrante del equipo técnico de Hemoterapia del Ministerio de Salud, anunciaron para este jueves la jornada de sensibilización y recolección de sangre a través de la instalación de una carpa con personal especializado en extracción, en la explanada del edificio municipal de avenida El Éxodo, desde las 8 hasta las 12.30.

"Son 30 minutos el tiempo estimado que se necesitan para salvar vidas. Por ello desde el municipio y el Grupo de Ministerio de Salud se llevará delante esta campaña de donación de sangre. Siempre existen situaciones que nos sensibilizan, y esto lo debemos plasmar en acciones", enfatizó Amerise

Por su parte Balderrama, expresó: "Agradecemos a la Municipalidad por la apertura para que podamos traerle información al personal, como así también aquellas personas que vengan a realizar trámites, que quieran conocer esto de la donación de sangre que a veces nos toca de cerca y nos hace reflexionar cuán importante es porque la sangre salva vidas", acotó el técnico de Hemoterapia.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estas de acuerdo con las modificaciones de la ley de Educación Sexual Integral?

Importante ahora

cargando...