En un operativo de control vehicular habitual (revisión de carnet de conducir, cédula, seguro, etc.) en el centro de la ciudad de Palpalá, realizado por los inspectores de la Dirección de Tránsito de esa Municipalidad, uno de ellos fue embestido por un automovilista.

El hecho causó sorpresa entre los agentes que se encontraban en el lugar, quienes merced al rápido accionar pudieron evitar que el desaprensivo conductor que había sido detenido para efectuarle el control, termine con la vida de uno de los servidores públicos.

Carlos Torres, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en diálogo con El Tribuno de Jujuy, detalló cómo sucedieron los hechos, que afortunadamente no pasaron a mayores.

"El operativo se desarrollaba con toda normalidad", señaló Torres, agregando que "de repente el dueño de un automóvil se detiene en la fila de los conductores para que se le realice el control correspondiente".

"Lamentablemente -acotó Torres- en un momento dado y por razones que no podemos entender, realiza una violenta maniobra y se da a la fuga, siendo perseguido por dos de los motoristas que hacían el control".

"A los 200 metros, sobre calle Esquiú, el conductor dobla de repente y atropella a uno de los inspectores motorista que lo seguía de cerca y continúa su marcha como si nada hubiera sucedido, dejando al inspector tirado en el suelo", relató.

Torres aclaró que a la hora, el conductor fue detenido por la Policía de la Provincia a raíz de un control de seguimiento.

El detenido es mayor de edad, estaba sobrio y sin los papeles del auto. El motorista está bien de salud, solo presenta golpes en el tobillo, codo, gracias a que tenía los elementos de seguridad correspondientes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...