¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El sábado llega el 4º Festival del Sabor y el Arte

La propuesta impulsada por la comuna capitalina contará con la participación de más de 70 artesanos jujeños.
Jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

El próximo sábado de 9 a 21 en la plaza De Los Inmigrantes de nuestra ciudad se realizará una nueva edición del Festival del Sabor y el Arte, una iniciativa que agrupará a más de 70 emprendedores jujeños que expondrán para la venta productos de elaboración totalmente artesanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El próximo sábado de 9 a 21 en la plaza De Los Inmigrantes de nuestra ciudad se realizará una nueva edición del Festival del Sabor y el Arte, una iniciativa que agrupará a más de 70 emprendedores jujeños que expondrán para la venta productos de elaboración totalmente artesanal.

Se podrán adquirir variados productos confeccionados artesanalmente y probar deliciosas propuestas gastronómicas en la plaza De Los Inmigrantes.

El encuentro está organizado por la Dirección de Proyectos de Autoempleo que depende de la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y participarán artesanos no solo de Capital sino de otros puntos de la provincia como Palpalá, Perico, San Pedro y Casira.

Durante la muestra se podrán apreciar y adquirir pinturas, tejidos, productos en herrería, porcelana, madera, cerámica, cuero y piezas realizadas utilizando elementos reciclados. Asimismo se podrán degustar delicias dulces y saladas. Así, habrá stands de comidas regionales (empanadas, tamales, platillos con llama), se prepararán recetas especiales. TambiÚn habrá tortas, tartas y budines, entre otras exquisiteces.

Para la especial jornada tambiÚn están previstas propuestas musicales y sorteos de premios variados. De esta manera se contará con la actuación de los ballets Tupay, San AndrÚs y Ecos de Luz, tambiÚn será de la partida la Banda de la Policía de la Provincia que ejecutará un alegre repertorio y se contará con la participación de grupos de zumba y saya, que darán ritmo al encuentro. Del mismo modo serán rifadas piezas de los distintos expositores.

SANDRA LÓPEZ / LA ARTESANA DE PALPALÁ EXPONDRÁ PIEZAS PINTADAS Y TEJIDOS.

En diálogo con nuestro medio, Natalia Tarifa, gestora de la comuna local e involucrada en el proyecto desde sus inicios sobre el festival dijo, "en su cuarta edición este encuentro tiene cada vez más demanda por parte de los artesanos y emprendedores que quieren participar, fundamentalmente porque no tienen un lugar fijo donde vender sus productos". Luego contó que la propuesta ha ido creciendo sostenidamente, "avanzó positivamente, crece y se desarrolla. Comenzó con 20 emprendedores en el primer encuentro y ahora tenemos cada vez más convocatoria. Son los mismos emprendedores los que nos demandan tener este encuentro para poder vender sus productos", expresó.

Y contó que los artesanos interesados tienen tiempo hasta hoy para inscribirse y formar parte del festival, "podrán registrarse en la Dirección de Proyectos de Autoempleo que funciona en calle Balcarce 480 en el mercado central y los gastronómicos que quieran participar deberán tener hecho el curso de manipulación de alimentos", indicó.

Varios de los expositores que el sábado exhibirán sus productos en la plaza De Los Inmigrantes visitaron nuestra redacción y se mostraron satisfechos con la actividad. Así Sandra López, que se dedica a la pintura en tela y al tejido; Agueda Acosta que hace artesanías en madera y cuadros en acrílico y óleo; Concepción Mamani, artesano de cerámica y Cecilia Choque y Eliana García, que confeccionan carteras tejidas y muñecos en amigurum dijeron, "la feria es una muy buena opción para vender nuestras artesanías, esta es una práctica laboral, muchos nos dedicamos a estas cosas y no tenemos un lugar para venderlas", expresaron. E hicieron públicos sus requerimientos de obtener un lugar fijo de exposición y venta, "necesitamos un espacio físico específico para esto y que sea estratÚgico y tambiÚn necesitamos tener continuidad. Si bien en Jujuy tenemos abundancia en opciones artesanales, la gente no deja de buscar novedades y en ferias como las del sábado las encuentra. El festival cuanta con artesanos innovadores interesados en producir y a quieren promocionar sus productos", aseguraron.

Finalmente Tarifa añadió, "este es el último festival del año, es un paseo ideal para compar regalos para las fiestas de fin de año, así que invitamos a toda la comunidad jujeña a que se acerque para disfrutar de la propuesta", concluyó.

CONCEPCIÓN MAMANÍ / EL ARTESANO DE CASIRA EXHIBIRÁ PIEZAS CERÁMICAS.

Temas de la nota