¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En una posición expectante

Gimnasia cerró el año con 15 puntos y cerca de los puestos del Reducido. 

Jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Gimnasia cerró el año con 15 puntos cerca de los puestos del reducido y dependiendo de sí mismo para clasificar a Copa Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia cerró el año con 15 puntos cerca de los puestos del reducido y dependiendo de sí mismo para clasificar a Copa Argentina.

En Gimnasia y Esgrima hay mucha expectativa. Más allá del sabor amargo que quedó luego del empate ante San Martín en el "23 de Agosto", el "lobo" cerró su participación este 2017 cerca de los puestos del Reducido, para ascender a la Superliga, que disputarán los clubes ubicados del segundo al noveno lugar al culminar el torneo en abril (los "albicelestes" con 15 unidades se ubican a un punto del último club que hasta ahora está ingresando). Además, depende de sí mismo para clasificar a la Copa Argentina del año que viene ya que si triunfa en Buenos Aires ante Almagro por la fecha 13 disputará el torneo integrador.

Sucede que sobre la marcha y de manera desprolija la semana pasada se cambió el formato de clasificación a esta copa nacional que cada día toma mayor importancia, sobre todo para los equipos del interior del país. Se estableció que los 12 clasificados provenientes de la B Nacional serán la misma cantidad de clubes con mejores promedios al finalizar la jornada 13 que se jugará a fines de enero cuando se reanude el campeonato. El cociente se obtendrá de los puntos ganados sobre partidos jugados. En ese contexto, Gimnasia y Esgrima de Jujuy hoy por hoy está clasificando ya que se posiciona en el décimo escalón, por eso la institución "albiceleste" necesita ganar ante el "tricolor" de José Ingenieros para no depender de nadie. En tanto, si el "lobo" iguala en Buenos Aires deberá esperar resultados. Y si pierde prácticamente quedará fuera de la Copa Argentina 2018 por segundo año consecutivo. En la edición 2011/2012 Gimnasia perdió ante Sarmiento de Resistencia, Chaco. En la 2012/2013 cayó ante Atlético Tucumán por penales. En la 2013/2014 perdió ante Estudiantes de Buenos Aires por penales. En la 2014/2015 fue eliminado por Tigre. En la 2015/2016 cayó ante Olimpo por penales. Por todo esto Gimnasia procurará ingresar en el certamen integrador y quebrar una mala racha. (Diego Suárez)