¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luciana Zarzoso presenta hoy libro - álbum

La cita es para esta tarde a las 19.30 en la Casa de las Letras.

Jueves, 14 de diciembre de 2017 00:00

Esta tarde a las 19.30 en la Casa de las Letras de Jujuy ubicada en calle Belgrano 1327 presentarán el libro - álbum llamado "Nudo Problemático" de Luciana Zarzoso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde a las 19.30 en la Casa de las Letras de Jujuy ubicada en calle Belgrano 1327 presentarán el libro - álbum llamado "Nudo Problemático" de Luciana Zarzoso.

Se trata de un cuento que se lee a partir de dos narrativas complementarias: la palabra escrita y la imagen. Texto e ilustraciones convergen para la construcción del relato en un libro de edición artesanal e independiente.

La actividad es libre y gratuita, destinada al público en general, docentes, escritores, artistas, lectores, niños de 0 a 100 años. En la oportunidad además se propone a los presentes la exploración del proceso de creación de un libro ilustrado desde los primeros bocetos hasta la versión terminada, pasando por las vicisitudes de la edición independiente y la motivación de promover la lectura y la alfabetización visual como procesos complementarios. Acompañará a la autora el diseñador gráfico y editor Rodrigo Moltoni.

La propuesta será complementada con una intervención colectiva que invita a poner en juego los propios "nudos problemáticos" de manera lúdica. En la oportunidad Luciana Zarzoso habilitará tambiÚn una muestra de ilustraciones .

Luciana Zarzoso

La autora es jujeña, es licenciada en psicología con formación en salud comunitaria. Trabajó en proyectos artísticos y culturales de participación e intervención psico - social en el ámbito comunitario. Artista plástica e ilustradora. Inició sus estudios en artes visuales en Córdoba en la Tecnicatura Superior en Artes Visuales y continuó en Chubut en el Profesorado de Artes Visuales. Se formó en Ilustración en Buenos Aires en la Escuela de Libro Álbum Color CafÚ y en los talleres de Daniel Roldán y Mónica Weiss. Participó de las Jornadas Profesionales y Showroom de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015, 2016 y 2017. Publicó en revistas culturales Independientes de Jujuy y Salta. Autora de "La niña oso y el árbol imposible", libro distinguido con el Primer premio Provincial JosÚ Murillo año 2014. Durante 2017 realizó muestras en Río Negro, NeuquÚn y Mendoza con el colectivo de artistas Processus: Clínicas Colectivas de Proceso en Artes Visuales. Actualmente coordina un taller de Libro Ilustrado en Meta Arte.

 

Temas de la nota