¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal espera quedarse con el cetro

La “Pumita” sueña con un estadio Federación colmado “como cuando me consagré campeona argentina”, apuntó.
Viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

"Sueño con consagrarme campeona mundial el 22 de diciembre", la frase es de Brenda Carabajal. La "Pumita" que peleará por el título del mundo en el estadio Federación ante la brasileña Rose Volante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sueño con consagrarme campeona mundial el 22 de diciembre", la frase es de Brenda Carabajal. La "Pumita" que peleará por el título del mundo en el estadio Federación ante la brasileña Rose Volante.

"Hoy siento que me lo merezco, después de 12 años de trabajo duro, quiero ser la próxima campeona", continuó declarando la boxeadora que tendrá su tercera chance mundialista, antes cayó con Johana Alfonzo en San Luis y luego con Marcela Acuña en Buenos Aires.

Pero como dice el refrán, "la tercera es la vencida", la jujeña quiere cerrar el 2018 como la mejor de la categoría ligero de la Organización Mundial de Boxeo.

Carabajal destacó ante El Tribuno de Jujuy: "Tengo muchas expectativas de que la gente me acompañe como siempre lo hace, necesito las fuerzas de todos para ganar esta pelea, va ser una de las peleas más duras de mi carrera, pero me preparé de la mejor manera y a conciencia como lo hago para cada combate".

Para el 22, Brenda espera tener el estadio Federación repleto. "Ojalá volvamos a copar la Federación como cuando me consagré campeona argentina, hoy miro para atrás y veo que muchos de mis sueños se están cumpliendo y sólo se han logrado con trabajo y dedicación", agregó al tiempo que subrayó que "me encantaría volver a copar la fede".

La boxeadora jujeña, recientemente campeona latina FIB, agradeció el apoyo que recibe, "agradecer a cada uno de los jujeños por el cariño que me brindan, hoy más que nunca quiero llevar a Jujuy a lo más alto del boxeo nacional y quién dice internacional, que la pelea por el título del mundo se haga en mi casa es posible gracias al Gobierno de la Provincia, a la Municipalidad de San Salvador por brindarme su apoyo, a mis sponsors Show Kolor Show, Luisiño, Secretaría de Turismo, por que sin su acompañamiento tampoco podría seguir dedicándole todo mi tiempo a este deporte que tanto amo", subrayó.

Hoy en Chaco junto a Marcela Acuña y el equipo que cuenta con Ramón Chaparro y Jorge Ocampo, realizará una exhibición con el fin de seguir promocionando la práctica del boxeo. "Me encanta realizar estas actividades porque me sirven para distenderme de tanto entrenamiento, si bien es una exhibición, vamos a guantear con Marcela Acuña y también es parte del entrenamiento diario", sostuvo.

Brenda Carabajal llegará a Jujuy el próximo martes 19, mientras que el jueves 21 se procederá al pesaje de las boxeadoras y boxeadores profesionales. Aunque el lugar todavía no está confirmado. Recordemos que además de Carabajal y Volante, habrá otras peleas importantes, entre ellas la de Fabián Aramayo.