¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palma Sola vibró este año al estilo de los grandes festivales

Se realizó con total éxito una nueva edición del Festival provincial del Gaucho. Hubieron acto, destrezas y espectáculos.Participaron ballets, grupos folclóricos locales y gran cantidad de público. Se lucieron Sentimiento Mansero e Ivotí, entre otros.

Viernes, 15 de diciembre de 2017 00:00

PALMA SOLA (Corresponsal). Palma Sola demostró por quÚ la bautizaron como Cuna de las Tradiciones Gauchas, en la edición XXIII del Festival Provincial del Gaucho, con varios días de festival, desde el mismo día en que se dieron cita a la plaza central, para participar del acto por el día nacional del gaucho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PALMA SOLA (Corresponsal). Palma Sola demostró por quÚ la bautizaron como Cuna de las Tradiciones Gauchas, en la edición XXIII del Festival Provincial del Gaucho, con varios días de festival, desde el mismo día en que se dieron cita a la plaza central, para participar del acto por el día nacional del gaucho.

El día de la apertura, después del acto se dirigieron a la cancha de la Escuela Nº 138 "Pedro Ortiz de Zárate", donde estaban ubicados los tradicionales hornitos. Además de degustar los platos típicos se pudo disfrutar de juegos y destrezas gauchas.

DESTREZAS GAUCHAS/ PARA CONSERVAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES PATRIAS 

La noche siguiente continuaron con la programación que diagramó la reciente comisión del festival con la presentación de los ballets invitados que desplegaron su danza en el lugar, también se pudo apreciar el concurso de la empanada y la preselección de artistas, resultando revelación el jovencito palmasoleño Fredy Calderón, quien se ganó la guitarra criolla donada por la familia Quiroz en homenaje a Hugo Alberto Quiroz, quien fuera un destacado músico de la zona, recorriendo grandes escenarios. Además, Fredy hizo su presentación en la noche del sábado. El viernes fue la primera noche, en el polideportivo municipal, entre los artistas que actuaron fueron, Pa´l Estribo, El Conjunto Ivotí, Raúl Varela, Mataquitos, Chaco Adentro, Ricardo Velásquez, Duende Coplero, El Chato Tejerina, Ballet El Antigal, menores, mayores y centro de jubilados.

En tanto que el día sábado, el protagonismo en la avenida Roberto Domínguez, lo tuvieron los ballets locales y la gran cantidad de agrupaciones gauchas, que desfilaron en excelentes caballos luciendo sus pilchas gauchas. Siendo la segunda noche festivalera, en el polideportivo, con los ballets El Antigal y Palma Sola, la actuación de Fredi Calderón, Costumbre Chaqueña, Sentimiento Chamamecero, Forasteros del Chaco, Sentimiento Mansero, Tunay, El Negro Palma y Titiro Figueredo.

IVOTÍ/ UNO DE LOS CONJUNTOS FOLCLÓRICOS QUE ESTUVO EN EL ESCENARIO

El último día que fue el domingo desde el mediodía en el predio de la institución que posee en el barrio de Agua Negra, con actuación de varios artistas y en el campo de la doma, la jineteada, con la tropilla de Tito Velásquez y concurso de pialadas donde los gauchos, hombres de campo mostraron sus habilidades con los animales, la locución estuvo a cargo de MoisÚs Pereyra, Alfio Estigarribia y los relatos del Gringo Sosa.

Con estas actividades Palma Sola, destacó su Festival Provincial del Gaucho, con gran cantidad de público, que en estos últimos tiempos se iba perdiendo, desde la comisión organizadora, se mostraron agradecidos por la concurrencia y el color que le dieron a la edición XXIII del Festival, que no tan sólo se trabajó y colaboró ahora, sino desde el primer momento, ya sea con la compra del bono, bingos y otros eventos que tuvieron lugar anteriormente. Orgullosos de ser palmasoleños y tener un festival tan importante, los miembros de la comisión aseguraron que el festival volvió a encaminarse por el sendero de la patria y llevar en su sangre la identidad de las costumbres.