¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prorrogan fecha de presentación de proyectos para "Laboratorio de las Alturas"

Se extendió hasta el miércoles 20, la fecha de presentación de los proyectos.

Viernes, 15 de diciembre de 2017 12:14

Durante la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se presentó el concurso provincial para el desarrollo de proyecto cinematográfico de ficción destinado a realizadores jujeños, enmarcado en el convenio de cooperación que se firmó en julio entre el Ente del Festival y la Red Bolivia Lab.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la edición 2017 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se presentó el concurso provincial para el desarrollo de proyecto cinematográfico de ficción destinado a realizadores jujeños, enmarcado en el convenio de cooperación que se firmó en julio entre el Ente del Festival y la Red Bolivia Lab.

Si bien la recepción de proyectos para participar del “Laboratorio de las Alturas” se había anunciado hasta el miércoles pasado, la organización decidió prorrogarla hasta el próximo miércoles 20.

Los proyectos se reciben en las oficinas del Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas sito en Avenida Urquiza 354, antigua estación de ferrocarriles.

El concurso tiene por objetivo estimular la producción de largometrajes entre los realizadores audiovisuales de la provincia de Jujuy y brindar a los representantes del proyecto ganador la posibilidad de participar en el Bolivia Lab 2018, un evento concebido para la formación y el desarrollo de proyectos audiovisuales que se desarrolla año a año en La Paz, Bolivia.

El “Laboratorio de las Alturas” está destinado únicamente para proyectos jujeños y el ganador será premiado con un viaje para participar de la décima edición del Bolivia Lab en el año 2018 donde presenciarán clínicas, y todas las actividades que se produzcan”.

El reglamento para participar del concurso está cargado en la web del Festival. Para mayor información y consultas se pueden dirigir a las oficinas del ente o vía mail a: [email protected].

El Festival Internacional de Cine de las Alturas por intermedio de este concurso da cuenta de unos de sus principales objetivos: fomentar y enriquecer la industria audiovisual de la provincia.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2017 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.