Video y galería de imágenes de las "Gemínidas" desde Salinas Grandes

Juan Fernández y Darío Bonuto son los autores de las espectaculares instantáneas del inmenso cielo estrellado que cada tanto se veía atravesado por un as de luz, producto del ingreso de pequeñas rocas a la atmósfera terrestre.

Anoche se esperaba que unos 120 objetos ingresen a nuestro planeta e inmediatamente se incineren por la fricción con la atmósfera, generando los destellos en el cielo. 

Muchas expectativas hay alrededor de las Gemínidas, llamadas así ya que el contacto de los meteoritos con la atmósfera terrestre se da en dirección a la constelación de Géminis. 

La lluvia de estrellas continuará hasta el 17 de diciembre, fecha en la que finalizará de ingresar a la tierra las partículas del cometa Faetón. 

Cabe destacar que el avistaje de la lluvia de estrellas se debe realizar en "condiciones ideales". Es que si bien se pueden observar desde nuestra ciudad, la contaminación lumínima es muy alta y no se puede observar en su máximo esplendor. Por este motivo es que aquellos que quieran hacerlo, deben ir a lugares donde la radiación lumínica no sea tan alta, como en la Quebrada o Puna jujeña. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...