¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Así será el régimen de visitas para Milagro Sala

Solamente podrán saludarla los días martes, jueves y sábados de 8 a 20 horas.

Viernes, 15 de diciembre de 2017 17:25

La dirigente social fue trasladada esta tarde a su domicilio en cercanías del Dique La Ciénaga de la ciudad de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La dirigente social fue trasladada esta tarde a su domicilio en cercanías del Dique La Ciénaga de la ciudad de El Carmen.

La dirigente de la organización Tupac Amaru ingresó a su propiedad poco después de las 15, custodiada por efectivos del Servicio Penitenciario y autoridades judiciales de Jujuy, que se trasladaron en dos móviles.

Quienes deseen visitar a Sala podrán hacerlo según lo comunicado por el Poder Judicial de la Provincia de la siguiente manera: Ingreso y permanencia de familiares: podrán ingresar y permanecer en el inmueble de propiedad de la procesada, sin límite temporal, sus parientes consanguíneos y afines, hasta el cuarto y segundo grado respectivamente, como así también sus abogados defensores. Para tal fin, el parentesco deberá ser acreditado por los interesados con la presentación en original y copia de la documentación idónea a tales efectos, en la Secretaría del Juzgado y/o Tribunal actuante.

Ingreso de visitas: solo podrán ingresar al inmueble hasta cuatro personas a la vez y en el horario de 8 a 20, los días martes, jueves y sábados, con un límite máximo de veinte personas por cada día de visita, no aplicándose esta restricción a los familiares indicados en el punto anterior.

Además no se permite el ingreso de ningún tipo de vehículo motorizado, así sean propiedad de la familia de Sala. Tienen terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas de ningún tipo.

La dirigente barrial podrá circular libremente por cualquier sitio de la propiedad.

Cabe recordar que el pasado 6 de diciembre, la Corte Suprema de Justicia de la Nación había confirmado la prisión preventiva de Milagro Sala y ordenado a la vez que se cumpliera con urgencia con el fallo de la Corte Interamericana sobre la prisión domiciliaria de la dirigente social jujeña.

Pullen Llermanos le dictó la prisión preventiva a Milagro Sala en dos causas: una conocida como "balacera de Azopardo" (ya elevada a juicio), en la que está procesada por "tentativa de homicidio calificado por precio o promesa remuneratoria" y la otra por "lesiones graves agravado por el número de personas intervinientes" en la causa "Lucas Arias".
En otras causas, Sala también enfrenta cargos por fraude, extorsión y asociación ilícita.

Temas de la nota