Denuncia cesantías en la comuna de Santa Ana

Cuarenta y cinco trabajadores de la Comisión Municipal de Santa Ana Valle Colorado fueron cesanteados, según denunció Wilfredo Figueroa, uno de los afectados por la medida que les fue anunciada el lunes último.

En una entrevista con El Tribuno de Jujuy, Figueroa dijo que 36 de los despedidos estaban en planta permanente con un promedio de antigüedad de siete años y que los 9 restantes eran contratados.

El trabajador sostuvo que el comisionado Daniel Flores ordenó los despidos "sin causa. Dijo hasta acá llegamos y no nos dio a conocer los motivos", agregó Figueroa al señalar que desde el lunes los afectados permanecen "pacíficamente haciendo permanencia en sus lugares de trabajo".

También destacó que hicieron una exposición policial y que evaluaban la posibilidad de movilizarse el lunes a la capital provincial para intentar obtener una audiencia con el gobernador Gerardo Morales.

Figueroa sostuvo que aspiraban dialogar y de esta manera obtener una respuesta favorable al reclamo que apunta a "la continuidad del trabajo".

A una consulta de nuestro matutino, respondió que informaron al gremio de los municipales, Seom Jujuy, sobre la problemática y que los dirigentes les anunciaron que iban a entrevistarse con las autoridades municipales "para ver un arreglo", pero hasta ayer la situación seguía igual.

Al concluir, reiteró que la protesta que realizaban era pacífica y que lo único que querían era ser reintegrados a sus puestos de trabajo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...