¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lizárraga encabeza la única lista en club Zapla

Venció el plazo para la presentación que mantuvo incertidumbre. San Jorge es el rival del "merengue" por la Copa Argentina 2018.
Sabado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Se venció el plazo para la presentación de listas en el club Altos Hornos Zapla para la renovación de autoridades que se producirá el próximo 29 del corriente y el CPN (Contador Público Nacional) Marcelo Lizárraga es el único candidato a presidente, como lo anunció El Tribuno de Jujuy en anteriores ediciones. Ahora Fiscalía de Estado puede llegar a objetar o no durante el período de tachas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se venció el plazo para la presentación de listas en el club Altos Hornos Zapla para la renovación de autoridades que se producirá el próximo 29 del corriente y el CPN (Contador Público Nacional) Marcelo Lizárraga es el único candidato a presidente, como lo anunció El Tribuno de Jujuy en anteriores ediciones. Ahora Fiscalía de Estado puede llegar a objetar o no durante el período de tachas.

En medio de tanta incertidumbre y desprolijidades administrativas, de no mediar imprevistos, sólo restaría saber el horario para la posible toma de posesión de Lizárraga y también la publicación del edicto para la rendición de balances, ejercicio 2016/17, de la que podrán participar 366 socios habilitados. Es que ayer al mediodía se aguardaba una probable impugnación por parte de un socio que acompaña la frustrada candidatura de Ricardo Oviendo, empresario, que tampoco llegó a unificarse dentro de los cargos asentados pese a las reuniones sostenidas en la que al parecer no hubo consenso.

Es que desde la secretaría de la entidad "merengue" reconocieron que "en el club no entró ningún pedido de impugnación y si surge habrá que ver qué sucede con Fiscalía de Estado". La lista fue exhibida frente a la presencia de Julio Silva, uno de los integrantes de la Junta Electoral, y sostiene como candidato a presidente, Marcelo Lizárraga; vicepresidente 1º, Sergio León; vicepresidente 2º, Daniel Valdiviezo; secretario, Elbio Laura; prosecretario, Sergio Arjona; tesorero, Adriano Cesarini; protesorero Elvira Beltrán; vocal titular 1º, Daniel Méndez; vocal titular 2º, Diego Rivero; vocal titular 3º, Juan Ovando; vocal titular, 4º Cristian Zárate; vocal titular 5º, Claudia Heit; vocal titular 6º, Silvia Tolaba; vocal suplente 1º, Sergio Ruiz; vocal suplente 2º, Vicente Arroyo; vocal suplente 3º, Mónica Frías; vocal suplente 4º Simón Iriarte; revisor de cuenta titular 1º, Guillermo Bepre; revisor de cuenta titular 2º, Humberto Subia; revisor de cuenta 3º, Herminio Gómez; revisor de cuenta suplentes 1º, Félix Montoya y revisor de cuenta suplente 2º, Yanina Vilte Alba.

Copa Argentina y Reválida

El Consejo Federal develó el sorteo de los cruces de la Copa Argentina 2018 y Zapla se medirá con San Jorge en la 1ra Fase. El viernes 19 de enero visitará a San Andrés (Tucumán) y la revancha será el martes 23 del mismo mes en Palpalá. Mientras que por la Reválida del Federal A arrancará con dos partidos de visitante, el 4 de febrero en Corrientes ante Mandiyú y el 10 de ese mes en Posadas contra Guaraní.

Continúa el éxodo

El éxodo continúa en el plantel de Altos Hornos Zapla y a la salida de Marcos Brítez Ojeda, David Oltolina, Francisco Ladogana y Jonatan Acosta se le sumaron días atrás las del delantero Pablo Acosta y el arquero Javier Colli, quienes terminaron rescindiendo sus respectivos contratos.

Al parecer el único de estos dos últimos el que tendría destino definido sería el atacante cordobés que se incorporaría a las filas del Independiente FC de la Primera División de Panamá. Mientras que el golero, pese a sus declaraciones en un medio televisivo, había afirmado que "tengo contrato y voy a seguir". Sin embargo, Colli solicitó arreglar su salida y dejando la vacante dentro de un plantel que sólo contaba con dos arqueros disponibles y con experiencia. Eso ahora obliga a usar uno de los cupos de los dos refuerzos para el próximo semestre.

En tanto que la continuidad del técnico Horacio Zingariello sigue en vilo debido a que mucho dependerá de la propuesta que le proponga la nueva Comisión Directiva y si eso conforma sus pretensiones recién podría confirmarse su permanecia.