¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Egresados de "Liderazgo" recibieron sus diplomas

Entienden que los alumnos se merecen un gran maestro, porque una buena educación cambia vidas.
Domingo, 17 de diciembre de 2017 17:24

Ciento cincuenta y nueve directores y docentes de Jujuy y de la provincia de Salta recibieron sus diplomas en el pueblo de los siete colores tras finalizar con el programa de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por la fundación Varkey y que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ciento cincuenta y nueve directores y docentes de Jujuy y de la provincia de Salta recibieron sus diplomas en el pueblo de los siete colores tras finalizar con el programa de Liderazgo e Innovación Educativa dictado por la fundación Varkey y que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios provinciales.

La plaza 9 de Julio, en medio de la cálida y agradable jornada del jueves último, fue el escenario para el cierre del evento en el que estuvieron presentes la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Analía Berruezo, el director de la fundación Varkey, Agustín Porres, y el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba.

Tras izar el pabellón nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino la orquesta escolar de instrumentos latinoamericanos regionales de la localidad de Bárcena dio la bienvenida a los egresados jujeños y salteños interpretando algunas de sus magníficas obras con alrededor de 30 músicos, entre niños y jóvenes.

El municipio local declaró como huéspedes de honor a ambas ministras y luego de ello, el jefe de la comuna, expresó que "para nosotros es un honor que hayan elegido a Purmamarca para este importante acontecimiento en materia educativa. Como docente considero que la capacitación redunda en acciones posteriores en beneficio del desarrollo integral de los alumnos de nuestras escuelas".

Seguidamente la ministra Berruezo expresó que "quiero destacar el esfuerzo de todos los que egresan hoy porque su formación luego se va a aplicar en las escuelas, también a los capacitadores y por supuesto a las autoridades y los directivos de la fundación, con quienes estoy muy agradecida". "Nosotros nos sumamos desde que se firmó el convenio y vamos a trabajar conjuntamente hasta el 2019 formando a más directivos y docentes de nuestra provincia, queremos llegar a capacitar a 3.000 en este lapso. Quiero destacar que la fundación puso a capacitadores salteños para este programa, luego de ser evaluados como corresponde", agregó.

Por su parte, la ministra Calsina señaló: "Agradezco al comisionado por recibirnos en Purmamarca, a los directores de la fundación Varkey, y por supuesto a nuestros visitantes de la provincia de Salta que vinieron hasta aquí para este acto de colación y cierre del programa". "En la vida compartimos muchos sueños, pero también acciones como éstas, nos animamos a trabajar juntos por la educación con la fundación y los ministerios para un cambio cultural, como son también las propias palabras del gobernador, agradezco a cada uno de ustedes que hicieron posible todo esto", añadió.

Uno de los egresados y docente jujeño, Raúl Flores, cerró el acto diciendo: "Mediante el liderazgo estamos convocados al arte de movilizar a otros, a los que quieran luchar con aspiraciones compartidas. EL programa y la fundación nos brindó estas herramientas y de innovación para dar respuestas a las necesidades actuales de nuestras escuelas de la región en este mundo cambiante. Todo niño merece un mejor maestro".

En el marco imponente de los cerros de siete colores y con la capilla del lugar como telón de fondo se entregaron los certificados a los representantes de cada comisión de alumnos de Jujuy y Salta. Después del mediodía los egresados presentaron números artísticos y cerraron con carnavalitos interpretados por la orquesta de Bárcena y finalmente compartieron un brindis.

 

Sobre el programa y Varkey

El director de la fundación, Agustín Porres, manifestó que "este es el cierre de la cohorte 2017 pero es el inicio de una nueva etapa porque vamos a continuar con el programa. El programa dura seis semanas, y son días intensivos de capacitación y formación de aprendizaje. Ahora empieza para ellos un nuevo trabajo que es llevar a sus escuelas todo lo que aprendieron porque nuestro lema es que los alumnos se merecen un gran maestro, porque una buena educación cambia vidas".

"La fundación es global y tiene sedes en varios países del mundo, la sede principal está en Londres. Tenemos como objetivos fortalecer la educación y valorizar a los maestros, por eso creamos el premio al mejor maestro con un premio de 1 millón de dólares. En Argentina hay dos maestros finalistas".