¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Máximo Velazquez fue elegido el mejor deportista del 2017

El atleta 86 años afirmó que “en 2018 quiero seguir corriendo, esperamos el calendario para arrancar con los entrenamientos”.
Domingo, 17 de diciembre de 2017 20:49
MÁXIMO VELAZQUEZ. El  ATLETA DE 86 AÑOS SE ADUEÑO DEL HUAYRA XUY DE ORO
FELICIDAD PLENA. DEPORTISTAS TUVIERON UN 2017 SUPERLATIVO EN SUS DISCIPLINAS

El mejor del año. El atleta periqueño pero radicado en Palpalá, Máximo Velázquez fue reconocido con el Huayra Xuy de Oro en una nueva gala anual que se desarrolló en la Sociedad Española.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mejor del año. El atleta periqueño pero radicado en Palpalá, Máximo Velázquez fue reconocido con el Huayra Xuy de Oro en una nueva gala anual que se desarrolló en la Sociedad Española.

"Para es una alegría muy grande, para la institución (Círculo de Atletas Máster de Palpalá), mi familia y para Palpalá haber obtenido este premio que es base al esfuerzo para poder perfeccionarme y encontrarme en buenas condiciones. En Paraguay ya había notado que estaba muy bien y pasé a Santa Cruz, Oruro y de ahí a Chaco donde gané el Campeonato Nacional y comprobé que podía andar bien. Pero no lo había pensado lograr los tres títulos del Sudamericano de Chile, sólo quería estar entre todos los mejores de Argentina, pero no del resto, porque fueron muchísimos competidores del mundo", comentó el vigente campeón Sudamericano de 86 años que durante el 2017 festejó títulos por doquier y el más resonante fueron los campeonatos obtenidos en Santiago de Chile en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros.

La leyenda viva del deporte jujeño repasó el 2017 relatando que "el primero premio fue en San Luis donde en 4km le gané a un sanjuanino, después pasé a Córdoba que fue la primera vez que corrí la milla y ahí también gané. Luego estuve en Paraguay y ahí gané 5 medallas de oro y en Santa Cruz (Bolivia) gané 3 de oro. Después estuve en Oruro (Bolivia) donde obtuve 3 medallas de oro y siguió el Campeonato de Chaco, donde logré 3 de oro y 2 de plata. Y lo último fue en Santiago de Chile, donde obtuve las 3 medallas de oro en tres disciplinas y a las semana estuve en Montevideo (Uruguay), donde me quedé con 3 de oro", agregando que "en 2018 quiero seguir corriendo, pero como todos los años primero haré el examen general y después esperamos el calendario nacional para arrancar con los entrenamientos. Voy a agradecer a mi familia porque gracias a su apoyo puedo viajar y al intendente de Palpalá, porque a decir verdad para competir hay que tener otro nivel. Agradezco a mi hija que se encarga de todo, yo solo tengo que entrenarme", finalizó.

 

Temas de la nota