¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron más de 3.500 dosis de cocaína

Un total de cuatro personas de nacionalidad extranjera fueron detenidas en tres controles de rutina sobre las rutas.

Lunes, 18 de diciembre de 2017 20:44

Efectivos de Gendarmería Nacional en tres importantes procedimientos llevados a cabo en distintos puestos de control de nuestra provincia secuestraron más de 3.500 dosis de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional en tres importantes procedimientos llevados a cabo en distintos puestos de control de nuestra provincia secuestraron más de 3.500 dosis de cocaína y cuatro personas fueron detenidas.

El primero de los procedimientos tuvo lugar en el paraje Río Piedras de la localidad de Ledesma, a cargo de los efectivos de la Sección "Libertador General San Martín", dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" Dos mujeres de nacionalidad extranjera que viajaban a bordo de un colectivo de larga distancia, desde la ciudad salteña de Salvador Mazza tenían entre sus pertenencias alrededor de 2.250 dosis de cocaína, ocultas en el interior de una estructura de hierro de sus valijas.

Las mujeres se mostraron extremadamente nerviosas ante la presencia de los efectivos de la fuerza nacional y fueron requisadas minuciosamente, hasta hallar la droga lista para la venta.

En otro control vehicular, realizado en la localidad de Tres Cruces, los efectivos detuvieron a un hombre que viajaba en un micro de larga distancia desde la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El sujeto había dado acabados indicios de preocupación y habría empezado a acusar cierto malestar estomacal. Fue así que lo trasladaron al hospital local y en su interior hallaron un total de 1.129 dosis de cocaína.

Además, en la localidad de Chalicán, los efectivos dependientes del Escuadrón 60 "San Pedro", demoraron a otra ciudadana extranjera, en un control vehicular realizado sobre la ruta nacional N§ 34, cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que provenía desde la ciudad salteña de Salvador Mazza.

La mujer, notoriamente nerviosa y esquiva a las preguntas de rutina de los efectivos, fue requisada y dentro de sus zapatillas secuestraron dos envoltorios que contenían un total de 245 dosis de cocaína.

Por su parte el Juzgado Federal N§ 2 dispuso la detención de las cuatro personas y la incautación de las sustancias secuestradas.