EN VIVO

"El Matutino", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Destacan los avances en la comuna sampedreña

Pasaron dos años desde que Julio César Bravo juró como nuevo intendente de San Pedro de Jujuy, y al realizar un balance del periodo, consideró estar "más que conforme" con los logros obtenidos y vaticinó que el 2018 será un año "mucho mejor y seguiremos creciendo".

El jefe comunal recordó que asumió un 12 de diciembre del 2015 y se mostró conforme por recuperar la confianza de los sampedreños. "Los ciudadanos creen en nuestro gobierno, la situación con la que nos encontramos era en realidad más difícil, más complicada de lo que uno pensaba", indicó.

Al mismo tiempo el intendente opinó que a lo largo de estos dos años la comunidad está convencida de que las promesas se cumplen, por lo que, destacó que la confianza de la gente es lo que más valora de estos dos años.

Para Bravo el diálogo caracterizó la gestión del Gobierno municipal, tanto con los sindicatos que representan a los empleados municipales, como con cada uno de los sectores que componen la ciudad y con los ciudadanos de manera individual.

"Venimos haciendo un gran esfuerzo en esto de escuchar, de saber aceptar la opinión de los ciudadanos, de saber cambiar los rumbos cuando nos hacen ver que nos equivocamos con la implementación de tal o cual medida", subrayó.

Remarcó además que su gestión apuntó a brindar protagonismo a los jóvenes, y recordó que designó a 13 funcionarios de menos de 30 años, lo que "le hizo mucho bien a la gestión de gobierno", indicó, y resaltó el ímpetu y las ideas nuevas de los nuevos actores de la política.

Por otro lado reconoció el gran acierto que fue trabajar para que la tarjeta de Cena Blanca tenga costo cero para los alumnos que trabajaron junto a profesores y la Dirección de la Juventud. "Me aprecio de conocer la realidad de San Pedro, de conocer todos y cada uno de los barrios y calles de nuestra ciudad, usted para solucionar un problema debe conocerlo y para conocerlo debe estar y para estar hay que estar y dialogar con el vecino que sufre el problema", agregó. Otro gran logro de la gestión, según el intendente, fue recuperar el Camping Jaque y adelantó que existen importantes proyectos como ser la recuperación del segundo piletón que para el 2018 será ya una realidad, construcción de toboganes para chicos, baños y vestuarios.

Bravo también le dedicó un párrafo al Portal de las Yungas, conocido como predio La Mielera, y anunció que en los próximos días se avanzará en la iluminación de gran parte del predio y algunas de las canchas de fútbol. En cuanto al aspecto deportivo, indicó que se avanzará en la recuperación de clubes como Independiente y Providencia, y solicitarán ampliar los horarios y colocar iluminación para los bailes de los sábados.

La Feria del Ramal

El intendente informó que este jueves se inaugurará la segunda nave, melliza a la que ya estaba construida en la Feria del Ramal, y allí anunciará también que en enero o febrero comenzarán a construir el patio de comida para cerrar la primera etapa de lo que será el complejo. "Es increíble que lo hayamos logrando, 40 años deambulando por diferentes puntos de la ciudad, 40 años trabajando sufriendo las inclemencias del tiempo, el calor, el frío, las lluvias, bajo las carpas, el trabajo en conjunto es donde debemos llevar invertidos entre feriantes mayoristas y la municipalidad, alrededor de 15 millones de pesos, es un negocio que durante el 2018 vamos a ir desarrollando porque es un polo de desarrollo para todo lo que es la producción", manifestó.

Nueva maquinaria y obras públicas 

Según Julio Bravo, otro aspecto a destacar en dos años de gestión fue sumar nuevas máquinas al parque automotor, ya que se recuperó la segunda motoniveladora, propiedad de la Municipalidad de San Pedro, y adquirieron dos tipos de esta maquinaria nueva, palas cargadoras, retroexcavadora, dos camiones recolectores, dos camionetas, colectivos, y además recibirán en poco tiempo dos camiones cero kilómetros. “Administrando bien los recursos podemos mostrarle a la comunidad esto, logramos hacer pavimento en diferentes puntos de la ciudad, y se encuentran hoy en ejecución la pavimentación de calle Santa Fe en barrio Albornoz, calle Haití en barrio Santa Rosa, logramos terminar el acceso a la Nueva Ciudad por calle Prolongación Paterson, construimos puentes, vamos a seguir con lo que hicimos en barrio Patricios”, destacó. Además el jefe comunal informó que se recuperó la mano de obra con la construcción de 400 casas aledañas a las 200 que se están terminando. Informó que esta semana comenzará la pavimentación de calles en Providencia y Güemes, y el objetivo es pavimentar 50 cuadras. Asimismo se procederá a la licitación para las obras de pavimentación de todo barrio Primavera y barrio San Francisco. “Tenemos un compromiso de barrio Snopek para seguir con la pavimentación de la calle Salomón Guerra, tenemos compromisos con gente de barrio Sarmiento, de barrio Horacio Guzmán. Trabajaremos para recuperar el casco céntrico con obras de iluminación, recuperación de plazas, veredas, construcción de desagüe fluviales”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...