¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Continúa el corte total en Arrayanal

Los trabajadores reafirmaron la medida hasta que se destrabe el reclamo salarial y la quiebra del ingenio.

Martes, 19 de diciembre de 2017 21:39

Al cierre de esta edición continuaba el corte de ruta total por parte de los trabajadores del Ingenio La Esperanza en ruta 34 altura Arrayanal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al cierre de esta edición continuaba el corte de ruta total por parte de los trabajadores del Ingenio La Esperanza en ruta 34 altura Arrayanal.

A pesar de un rumor de una "orden de desalojo de la Justicia", el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (Soea), Sergio Juárez, desmintió el trascendido , afirmando que nadie los notificó de nada.

Durante la tarde hubo reunión entre funcionarios del Gobierno y dirigentes gremiales, y no se lograron avances.

Juárez comentó que el reclamo es porque no están garantizados el pago de los sueldos de noviembre y diciembre y el aguinaldo. Los trabajadores que se encuentran prestando servicios y lo están haciendo sin saber si cobraran su salario, dijo.

Es por ello que ratificó que el corte de ruta es por tiempo indeterminado. "Pedimos que vuelva la quiebra del Ingenio La Esperanza y si tanto le cuesta al gobierno que la entregue el juez de la quiebra. Queremos que se de apertura a la licitación como fue en el 2008, cuando figuraban 2400 trabajadores. Ahora queremos que se reabran esos pliegos. El juez de la quiebra tiene autoridad para ello", expresó el dirigente.

"Vamos a resistir en la ruta hasta las últimas consecuencias". sostuvo. Así también explicó que el corte "es cerrojo" y que lamentan el perjuicio, pero señaló que de la medida de fuerza dependen muchas familias.

Cabe recordar que el corte de ruta se inició el lunes, medida de fuerza adoptada en asamblea después de varias gestiones administrativas buscando diálogo para destrabar el conflicto por la falta de pago del sueldo de noviembre, aguinaldo y de la zafra.

Las reuniones que se sucedieron entre dirigentes gremiales y funcionarios no prosperaron, y por ello los trabajadores expresaron que mantendrán firme el corte de ruta.

Desde el lunes, 200 trabajadores del Ingenio La Esperanza impiden el paso en la ruta 34 a la altura de Arrayanal. Durante el primer día de corte la Policía de la Provincia habilitó como ruta alternativa la provincial N§1, por la localidad de El Piquete. Si bien el lunes por la noche los trabajadores accedieron a abrir el corte de ruta para descongestionar el tránsito, anoche los ánimos no eran los mismos a pesar de conocer las consecuencias que pueden tener por esta forma de protesta.

 

Temas de la nota