¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robledo es campeón sub 2300 y Maestro Fide

El jujeño de la Escuela "Rey Blanco", pionero en nuestra provincia, representó a Salta y clasificó a los Panamericanos 2018.
Sabado, 02 de diciembre de 2017 00:00

Cristian Robledo ya no es una promesa, sino una realidad. El ajedrecista recientemente en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) se consagró campeón argentino sub 2300 y eso le dio el título de Maestro Fide, el primero en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cristian Robledo ya no es una promesa, sino una realidad. El ajedrecista recientemente en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) se consagró campeón argentino sub 2300 y eso le dio el título de Maestro Fide, el primero en Jujuy.

Además este buen rendimiento al joven palpaleño (ELO 2329) lo terminó clasificando a los Panamericanos sub 20 que se desarrollarán en el 2018.

"El torneo se realizó durante 4 días en Santiago y fueron días pesados pero nos preparamos bien con mi padre (Eduardo Robledo) y asumimos este compromiso con un gran esfuerzo. Gracias a Dios se me dio hacer un doblete porque logré los 2300 y salí campeón argentino que es una gran motivación para seguir adelante y demostrando lo mejor en esta disciplina", empezó contando el siderúrgico de 18 años que representó a Salta debido a que la Federación Jujeña de la especialidad mantiene irregularidades.

En alusión a su título obtenido en el juego ciencia aclaró que "soy el primer maestro Fide de la provincia. Eso significa mucho para mí porque siempre mi papá fue el único que me apoyó porque esto demanda plata y ahora con este título esperamos que haya más apoyo para que pueda ir a más torneos abiertos", agregando que "estuve representando a Salta porque ellos fueron los que me protegieron, ya que la Federación Jujeña de Ajedrez no estaba activa y tenía que representar a alguna para seguir compitiendo. Así que me dieron la posibilidad sin perder la de origen, pero siempre representando a la Escuela "Rey Blanco'. Este torneo fue el último en el 2017 y tenemos que buscar torneos abiertos para el 2018". Al final contó que "la preparación diaria es de una hora y media por día a dos o tres horas con mi papá. Y este título se lo dedico a él por- que siempre estuvo y confió en mí más que nadie", selló Robledo.

Chiappero en Paraguay

Alfredo Chiappero es otro de los jujeños que viene cosechando títulos y como actual campeón argentino sub 8 ayer comenzó a desplegar su participación en el Comité Olímpico de Asunción (Paraguay). Y en su primera partida venció a Juan Lavandeira de San Luis. En el certamen compiten 42 ajedrecistas representando a Bolivia, Paraguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil. Hoy continuará la participación del alumno del profesor Eduardo Robledo.

 

Temas de la nota