¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri llamaría a sesiones extraordinarias

Madri podría convocar, a través de un decreto, a sesiones extraordinarias para tratar la aprobación del Presupuesto 2018 y el paquete de diversas reformas. Los debates se llevarían a cabo con la nueva composición de las cámaras.

Sabado, 02 de diciembre de 2017 11:05

Como las sesiones ordinarias del Congreso terminaron, y quedaron leyes pendientes de aprobación, se espera que el presidente Mauricio Macri emita un decreto convocando a extraordinarias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como las sesiones ordinarias del Congreso terminaron, y quedaron leyes pendientes de aprobación, se espera que el presidente Mauricio Macri emita un decreto convocando a extraordinarias.

Es que ambas cámaras deben tratar, al menos, la ley de Presupuesto 2018 para cumplir con la Constitución Nacional. Además, hay otras propuestas que el Gobierno quiere que se transformen en ley para poder llevar adelante su plan de política económica.

La idea del oficialismo también es debatir el paquete de reformas tributarias, previsionales y laborales, revalúo de los balances empresarios, Pacto Fiscal y Consenso Fiscal. Además, buscará sumar otras iniciativas.

A partir del 10 de diciembre, Cambiemos pasará de, al menos, 86 a 108 diputados y de 16 a 24 senadores, por lo que el panorama para el Gobierno se muestra alentador. Los resultados de las elecciones del pasado 22 de octubre no le darán al oficialismo la mayoría dentro del Congreso, pero sí le permitirán negociar leyes importantes.

Queda pendiente de tratamiento y aprobación el presupuesto 2018, además del paquete de reformas tributarias, previsionales y laborales, revalúo de los balances empresarios, pacto fiscal y consenso fiscal.

A partir del recambio, las miradas estarán puestas sobre el desempeño de la expresidenta Cristina Kirchner, quien asumirá la banca por la minoría de la Provincia de Buenos Aires.

En este punto, habrá que ver cómo se reorganiza el peronismo, ya que llega enfrentada con el actual jefe del bloque del Partido Justicialista (PJ)-Frente para la Victoria (FpV), Miguel Pichetto, quien le recomendó armar un bloque propio. De todas maneras, en algo coinciden: ambos rechazaron la reforma laboral que el Gobierno acordó con la CGT.

En principio, en Diputados, el presidente de la comisión de Presupuesto, el macrista Luciano Laspina -que será confirmado en ese cargo-, convocará para el lunes 11 de diciembre a tratar todo el paquete económico que tiene origen en ese cuerpo como Presupuesto, reforma tributaria y revalúo, y también los acuerdos fiscales con las provincias.L

Temas de la nota