¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

David Rose, el barman jujeño que participará del torneo "Alma Bartender 2017"

Integra la Selección Argentina de la disciplina y  buscará consagrarse mañana como el mejor “bartender” en Punta del Este, Uruguay.

Sabado, 02 de diciembre de 2017 13:49

Los tradicionales sabores de nuestra provincia estarán presente en uno de los certámenes de coctelería más importante de sudamérica; el torneo  “Alma Bartender 2017”, que se realizará mañana en Punta del Este, Uruguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tradicionales sabores de nuestra provincia estarán presente en uno de los certámenes de coctelería más importante de sudamérica; el torneo  “Alma Bartender 2017”, que se realizará mañana en Punta del Este, Uruguay.

Sucede que David Rose, un joven barman jujeño ofrecerá en esa ciudad sus mejores tragos realizados en base a ingredientes  elaborados con Quínoa y durazno norteño, con el propósito de dejar en lo más alto el nombre de Jujuy y del país.

En su recorrido profesional se destacó en innumerables eventos y hasta se animó a deleitar a su público con ingeniosas producciones en su propio resto-pub. Dueño de una gran habilidad y espíritu emprendedor supo forjar su propio camino lo que le permitió sumarse  a la Selección Argentina de Bartenders.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, David comentó de qué se trata esta nueva disciplina que se afianza cada vez en los bares del mundo y qué significa representar a nuestro país en un torneo internacional.

Feliz y sin descuidar un solo momento los movimientos de su botella que da vuelta por los aires, ni la capacidad de combinar  frutas y bebidas, explicó que “flair” es un categoría conocida en el ambiente de la coctelería que consiste un demostrar destreza con las botellas a la hora de preparar un trago.

“Se trata entretener a la gente utilizando utensilios como botellas, cuchillos, cucharas y en combinación con hielos, frutas y bebidas”, explicó Rose, quien destacó que para realizar estos movimientos no solo se necesita “tirar todo por  el aire” sino tener un gran coordinación y práctica.

Reconoció que si bien no es muy conocido aún,  esta disciplina que consiste en preparar tragos de sabores únicos y presentarlos de manera original, está  en pleno crecimiento en nuestra provincia y que hay “distintos profesionales que se dedican practicarla”.

En cuanto a la competencia que tendrá que afrontar  detalló que estarán los mejores bárman de Sudamérica y el mundo, entre ellos representantes de Chile, Uruguay, Paraguay. Perú, Venezuela y Bolivia, entre otros.

Confiado en realizar una buena presentación comentó que participó junto a la Selección Argentina de un certamen del mismo tenor en julio de este año donde el equipo nacional  quedó entre los mejores.

“Me tomo esta oportunidad con gran alegría, es un honor representar al país y a mi querida provincia en un certamen tan importante”, relató entusiasta David, quien aclaró que el objetivo no solo es lograr la consagración sino dar a conocer los sabores de los alimentos típicos de Jujuy.

¿Qué se evaluará en la competencia?

Cada participante deberá presentar una rutina  tendrá 5 minutos, donde se evaluara los movimientos a la hora de preparar el trago, que deberán tener una correcta coordinación y estar acompañado de tema musical.

Las dificultades, las cantidades de botellas rotas, y la preservación del trago, serán algunos de los criterios que serán tenidos en cuenta por el jurado.