¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Los cambios son necesarios", dijo Macri

El presidente brindó un mensaje en conferencia de prensa luego de aprobarse la ley en el Congreso. Repudió los hechos de violencia, defendió la medida y agradeció a los gobernadores por el apoyo para el acuerdo.

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri denunció ayer que hubo "una violencia claramente orquestada" que disparó los disturbios del lunes frente al Congreso, lamentó que haya habido "diputados de la Nación incitando a la violencia" y rescató que, "a pesar de todo lo que hicieron, se demostró que la democracia funciona".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri denunció ayer que hubo "una violencia claramente orquestada" que disparó los disturbios del lunes frente al Congreso, lamentó que haya habido "diputados de la Nación incitando a la violencia" y rescató que, "a pesar de todo lo que hicieron, se demostró que la democracia funciona".

"Con los valores de la paz y el diálogo y diciéndonos la verdad vamos a construir la Argentina que soñamos", aseveró el mandatario al ofrecer ayer en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que aseguró que se siente "jugado en cuerpo y alma" por las reformas que impulsa desde el gobierno, debido a que considera que permitirán al país "crecer 20 años".

El mandatario sostuvo que "no hay ninguna razón para creer que un grupo, a través de la violencia, va a imponer sus ideas o que, a partir de la violencia, va a desestabilizar el funcionamiento democrático en nuestro país".

"Toda esa violencia que vimos estuvo claramente orquestada", aseveró Macri, quien anticipó que lo ocurrido será enfrentado "junto a la Justicia" porque -insistió- "no fue nada espontáneo" sino "algo claramente premeditado, que buscó que no funcione el Congreso de la Nación".

En este sentido, en la conferencia de prensa que ofreció a pocas horas de finalizada la sesión en la Cámara de Diputados en la que fue sancionada la reforma previsional, el Presidente subrayó que, "a pesar de todo lo que hicieron, se demostró que la democracia funciona".

"Realmente los argentinos queremos vivir en paz. Podemos opinar distinto, lo debatimos, lo discutimos, votamos en democracia y seguimos adelante", remarcó el mandatario.

Macri valoró la actitud de los gobernadores que "han apoyado con firmeza y con la convicción de que estamos sentando bases para el futuro de todos los argentinos".

En este marco, sostuvo que las reformas impulsadas por el Gobierno nacional contemplan los cambios "necesarios" en un país que, "lejos de ir hacia una crisis como la del año 2001, se ha ido recuperando y empezó a crecer".

Por otro lado, el Presidente consideró que lo ocurrido ayer demostró que "los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión" y confirmó que definirá en las próximas horas el pago de un bono a los jubilados que perciban un haber menor de 10 mil pesos.

La ley salió ayer por la mañana con apoyo del bloque justicialista de los gobernadores (Argentina Federal) en el Congreso, por 127 votos a favor y 117 en contra, y el jefe de Estado dijo que se sentía "satisfecho" con el acuerdo con los mandatarios provinciales, que aportaron al quórum y a sancionar la propuesta.

"Siempre se puede mejorar en términos de comunicación", admitió, consultado sobre críticas acerca de que la iniciativa no había sido bien argumentada por el oficialismo, pero rescató que "lo más importante" es que él no vino "a estar en una situación cómoda ni a esconder los problemas debajo de una alfombra".

"Todos estos cambios generan incomodidad pero son los necesarios", afirmó el presidente Macri, quien recordó haber dicho, desde el inicio de su gestión, que "no sabía hacer magia" sino que propuso "una línea de trabajo" que es la que el Gobierno nacional lleva adelante.