¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Tuvimos un buen año", destacó Dante Cichello

Además agradeció el apoyo y constante acompañamiento de Secretaría de Deportes de la provincia.
Miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:00

Dante Cichello, presidente de la Federación Jujeña de Judo y Lucha, destacó el gran año que despiden. "Tuvimos un buen año", apuntó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dante Cichello, presidente de la Federación Jujeña de Judo y Lucha, destacó el gran año que despiden. "Tuvimos un buen año", apuntó.

Sucede que para el activo dirigente "logramos cumplir con los torneos estipulados, estuvimos en todos los torneos, siempre la Secretaría de Deportes nos acompañó, no llovió pero goteó así que quedamos conformes por cómo se comportó la Secretaría de Deportes también".

Por eso el balance para el judo jujeño es "muy bueno, con buenos resultados en la final nacional de los Juegos Evita, también en los Nacionales como siempre los que están en la selección y otros nuevos que se asoman bien quedando segundos, terceros así que un año muy bueno", detalló. Por lo tanto el titular del judo jujeño reconoció que: "No puedo decir nada de los resultados, nos salió como esperábamos, no nos faltó nada, veremos el año que viene seguir trabajando para meter a Rodrigo Barrios para que vaya a las próximas olimpiadas", puntualizó Cichello.

No obstante el año tuvo un punto negro y fue la decisión de haber sancionado por mal comportamiento a Franco Barrios. "Lo malo que Franco Barrios que también integra la Selección, este año lo suspendimos por mal comportamiento, tuvo un problema con un amigo así que por normas y reglas de la Federación Jujeña de Judo se decidió no tenerlo en cuenta este año pero para el 2018 ya se le levanta la sanción y podrá volver a la práctica", subrayó.

Para el 2018 "se va apuntar a que los chicos salgan más al Cenard, sobre todo los que forman parte de la Selección Argentina", anunció Dante Cichello.

El también entrenador reconoció que la idea es solicitar la posibilidad de ser sede de un certamen argentino. "Estamos viendo si podemos solicitar el Argentino de lucha libre y Greco Romana, Nacionales de Judo no porque eso ya fue licitado este año y quedaron confirmadas las provincias que van a recibir estos torneos, eso se pide un año antes y los costos son elevados", explicó.

Por último destacó la cantidad de chicos que se suman a la práctica del judo "fue fundamental tener las escuelas de iniciación deportiva de Nación", finalizó Dante Cichello.

 

Temas de la nota