La Escuela Artística Popular Niños Pájaros resultó galardonada como uno de los ganadores del concurso Arte y Transformación Social organizado por el Fondo Nacional de las Artes, cuyo acto se realizó recientemente en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este concurso a nivel nacional premia a las instituciones que se destacan por la trascendencia social que su labor tiene desde el ámbito artístico. En este sentido, la escuela artística viene desarrollando desde hace seis años un gran trabajo en el barrio Alto Comedero brindando clases en distintas disciplinas de música, teatro, danza, gimnasia, plástica, circo y murga.

Allí, los niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de descubrir y potenciar sus mejores talentos y cualidades lo que enriquece la vida individual de las personas y a la vez contribuye notablemente en mejorar la convivencia familiar, la cohesión comunitaria y el desarrollo social desde lo humano. Es importante también el aporte que hace el arte en mejorar el desempeño escolar de los niños; la contribución en combatir flagelos como el alcoholismo, la drogadicción, la violencia, pues desde un espacio pleno de amistad, solidaridad, compañerismo se va generando otra visión del mundo al que es necesario cambiar y en el que se abren nuevas oportunidades como proyectos de vida más digna.

Cabe señalar la destacada labor inspirada en el amor que diariamente realizan los docentes y colaboradores con el fundamental acompañamiento y apoyo de los padres para seguir adelante con esta hermosa iniciativa que, con el protagonismo de sus casi quinientos educandos que se lucen en cada muestra artística, viene transformando la realidad de un sector de Alto Comedero.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...