¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras el temporal, hoy se hará "Que canten los niños"

Las cita solidaria del domingo pasado debió ser reprogramada. Piden ayuda para el comedor "Rinconcito de los Peques".

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 00:00

El violento temporal del domingo pasado obligó a que se suspendiera el 5° Festival solidario "Que canten los niños" con el lema "Esperando la Navidad". Tras la reprogramación se anunció que la cita solidaria es para hoy, a partir de las 15, en el monumento a San Cayetano ubicado en el ingreso a la ciudad de Palpalá por la Ruta 1 (de Río Blanco).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El violento temporal del domingo pasado obligó a que se suspendiera el 5° Festival solidario "Que canten los niños" con el lema "Esperando la Navidad". Tras la reprogramación se anunció que la cita solidaria es para hoy, a partir de las 15, en el monumento a San Cayetano ubicado en el ingreso a la ciudad de Palpalá por la Ruta 1 (de Río Blanco).

Se prepararon premios, sorteos y concursos. "Que canten los niños" permitirá disfrutar de todos los espacios que ofrecen los voluntarios que participan del festival.

La organización está a cargo de los payasos "Monchito y los Hermanos Pistón" y de otras instituciones jujeñas como ser "Almas Solidarias".

Cabe mencionar que este encuentro, en sus cuatro ediciones anteriores, se realizó para el Día del Niño, pero el festejo de la Navidad fue el motivo que eligieron para celebrarlo.

El festival se solventa gracias a las colaboraciones de empresas privadas, profesionales y donantes anónimos que hacen que año tras año se realice de forma gratuita y solidaria. El Tribuno de Jujuy nuevamente donará los insumos para las bebidas que se repartirán a los niños.

En su quinta edición el lazo solidario se extenderá a un comedor ubicado en el barrio San José. Se llama "Rinconcito de los Peques", se mantiene a pulmón y no cuenta con un espacio físico por eso toda colaboración es imprescindible para que sigan funcionando. Asisten 75 personas, entre niños y adultos.

"Esperando la Navidad"

La comuna palpaleña invitó a participar del evento "Esperando la Navidad" el viernes en el Paseo de las Flores, a las 17. Contará con la participación de las orquestas infanto juveniles de Palpalá, Alto Comedero, Huaico, Maimará y San Salvador de Jujuy. También estarán los stands de la Feria Artesanal Navideña.

Cuarto Encontronazo Solidario

Hoy, desde las 15 y hasta las 21, se realizará el Cuarto Encontronazo Artístico Solidario en la plaza Ricardo Vilca, junto al Teatro Mitre. Organiza la ong “Zoom” con el fin de recaudar donaciones de elementos de la canasta navideña para personas en situación de calle en San Salvador de Jujuy y Libertador General San Martín.

Convocaron “a la comunidad a encontrarse, a los artistas a colaborar con su arte y talento, a los amigos, las familias y todos aquellos que nos permiten seguir trabajando por una sociedad mejor”.

Este año ya están confirmados La otra Huella, Forasteros, Noe Gareca y Caro Escobar, grupo Chijra, Jasy Memby, el ballet “Fundación Gauchadas”, de folclore y saya entre otros artistas.

Se recepcionarán donaciones en el lugar, principalmente productos para la canasta navideña.

Bono contribución

También se encuentra a la venta un bono contribución con un valor de $ 30 con el cual se realizarán sorteos con premios sorpresa durante el evento. Los números se podrán adquirir hasta el momento mismo del sorteo.
 

Invitan a Misas de Nochebuena

A pocos días de la Navidad, las distintas parroquias están difundiendo los horarios de las celebraciones religiosas. En el caso de la parroquia San Pedro y San Pablo, que encabeza el padre Miguel David Aciar, invitó a las misas del 24 de diciembre que se oficiarán: a las 9.30 en la capilla Nuestra Señora de Fátima del barrio Alberdi y a las 11 en la sede parroquial de Almirante Brown y Zegada.

En tanto que a las 18.30 se anticipará la Nochebuena en la capilla Señor de la Cruz del barrio San Francisco de Álava y a las 21 en la sede parroquial, con la presencia de distintos pesebres.

El 25, día de Navidad, la santa misa será a las 20.

Para despedir el año, el 31 de este mes a las 8 habrá misa en la sede parroquial, a las 9.30 en la capilla de Fátima, a las 11 y a las 20 en la sede parroquial.

Finalmente invitaron al pesebre viviente que se pondrá en escena a cargo de un elenco de jóvenes e integrantes de la parroquia. El 29 de este mes será en la sede parroquial y el 5 de enero en la capilla de Fátima (Alberro y Sucre), siempre a las 21.

En la Catedral

La Misa de Nochebuena en la Catedral Basílica se oficiará el domingo, a las 22, en el atrio y será encabezada por el obispo Daniel Fernández. 

Se recibirá a niños adoradores quienes serán bendecidos por el obispo para iniciar con las visitas a otros pesebres. Mientras que el lunes habrá misas a las 8, 10 y 11. Y se invita al pesebre viviente y adoraciones en el atrio de la Catedral Basílica, a partir de las 21; organizado por la Pastoral Misionera de la parroquia Santísimo Salvador.