¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los ledesmenses en un año que fue muy agitado

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 17:24
ELECCIONES EN LEDESMA.

El proyecto de Reforma Tributaria, de incremento en impuestos internos amenazó con afectar a la región, en especial a la actividad azucarera y al bioetanol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de Reforma Tributaria, de incremento en impuestos internos amenazó con afectar a la región, en especial a la actividad azucarera y al bioetanol.

Este panorama mantuvo en estado de alerta a la comunidad, puesto que peligraban 250 mil puestos de trabajo en toda en la región del NOA, directa e indirectamente. En nuestra zona aún más teniéndose en cuenta que Ledesma comercializa azúcar, alcohol y cítricos; un panorama nada alentador.

Alegró saberse que desde el Centro Azucarero Argentino se realizó el reclamo pertinente por lo que el Gobierno dio un paso atrás al respecto.

Más de 6 mil trabajadores en Jujuy dependen directamente de la empresa Ledesma y esta situación causó nerviosismo ante el rumor de posibles despidos, sin embargo, autoridades de la empresa azucarera descartaron esta versión señalando que las prioridades son otras en este momento.

Si bien es cierto que esto fue lo más relevante también se puede mencionar la actividad política que causó sorpresa en las elecciones legislativas y por qué no el deporte en gran medida. La política también tuvo su protagonismo en las elecciones legislativas del pasado octubre, el oficialismo sufrió una dura derrota imponiéndose el partido de izquierda, que logró dos bancas en el Concejo Deliberante. La UCR provincial apostó a los cargos provinciales y nacionales, con la conformación de 12 colectoras en nuestra comunidad, esta situación causó malestar en las autoridades municipales que tras las elecciones deberá gobernar, de ahora en más, con una paridad de bancas con los opositores. El partido de la izquierda se convirtió en la primera fuerza política en la comunidad ledesmense, logró dos de las cuatro bancas en disputa, la segunda fue tras el reconteo de los votos de dos mesas cuestionadas puesto que desde el Frente Cambia Jujuy aseguraban, dos días después, se imponían ellos por 8 votos, por este motivo se realizó una marcha de ese sector con el acompañamiento de las otras fuerzas políticas, el Tribunal Electoral confirmó el triunfo del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

 

 

Temas de la nota