Detienen en Santa Fe a un camionero jujeño

Un grupo de efectivos pertenecientes al Escuadrón Vial Rafaela cuando realizaban un control sobre la ruta nacional N§ 34, próximo a la ciudad de Ceres, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque procedente de la localidad jujeña de La Mendieta que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al efectuar el registro físico correspondiente sobre el rodado, los gendarmes corrieron la lona que protegía un cargamento de azúcar que eran transportadas en el pesado rodado.

Al ser interrogado el chofer del camión señaló que se trataba de quinientas cincuenta y dos bolsas conteniendo azúcar elaborada en un ingenio de la localidad de procedencia, pesando cada una de ellas 50 kilos.

Los efectivos comenzaron a desconfiar del conductor al observar que el mismo se mostraba demasiado locuaz y sumamente nervioso, razón por la cual decidieron realizar un requisa de la totalidad de la carga solicitando para ello la presencia de circunstanciales testigos, ya que en un primer momento sospecharon de que se trataría de estupefacientes.

Al retirar algunas bolsas los funcionarios de Gendarmería pudieron observar que ocultos en la parte trasera, había una importante cantidad de bultos con 754 pares de zapatillas de diferentes marcas.

Al solicitarle la documentación que acredite que la mercadería estaba siendo transportada legalmente el hombre incurrió en una serie de contradicciones hasta reconocer que se trataba de mercadería extranjera ingresada al país de manera ilegal a través de pasos clandestinos.

Intervino el Juzgado Federal de Rafaela, quien dispuso el decomiso de la totalidad de la mercadería y la detención del camionero, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...