Zapla en un impasse  para afrontar el 2018

Incertidumbre "merengue". En San Andrés (Tucumán) comenzará la competencia oficial 2018 para Altos Hornos Zapla que para entrar en la Fase Final de la Copa Argentina, viernes 19 de enero, primero se medirá contra San Jorge y la revancha será el martes 23 en Palpalá -en caso de pasar jugará ida y vuelta con el ganador del clásico salteño entre Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana-, pero hoy persiste un impasse por cuestiones burocráticas e institucionales debido a una nota presentada en Fiscalía de Estado que demoraría todo.

Estas cuestiones lógicamente dilatan las gestiones y avances en cuanto a la competencia y otras urgencias, ya se rescindieron 6 jugadores (Colli, Brítez Ojeda, Jonatan Acosta, Pablo Acosta, Ladogana y Oltolina), porque aún persiste la mora salarial con el plantel y cuerpo técnico donde Zingariello todavía no ratificó su continuidad y menos el resto de los jugadores que en principio deberán estar en Palpalá el jueves 4 de enero para iniciar los trabajos de pretemporada.

Es que como lo anticipó El Tribuno de Jujuy un grupo de socios presentó una nota en Fiscalía de Estado para que intervenga en la renovación de autoridades prevista para el 29 del corriente cuanto todo parecía proclamar como presidente a Marcelo Lizárraga, lista "Unidad Merengue", siendo la única presentada el pasado viernes 15. Según trascendió los socios que respaldan a Ricardo Oviedo, candidato a titular, reclaman irregularidades donde solicitan un nuevo llamado a elecciones, presentación del padrón de socios habilitados y mayor tiempo para la presentación de las listas entre otras cosas que deberá ser contestada por la actual Comisión Directiva para que Fiscalía decida rechazarla o aceptarla.

La necesidad de sumar un arquero y un volante mixto son prioridades manifestó un alto directivo "merengue" pero ahora todo se empaña y los tiempos se acortan sabiendo que Zapla fue el único equipo jujeño que más instancias superó en la Copa Argentina en el 2015 cuando jugó en Formosa el cuadro principal ante Gimnasia La Plata. Un año después no ingresó y este 2017 su pasó fue lamentable, cayó goleado, ida y vuelta con Gimnasia y Tiro. Además el semestre venidero, al no clasificar entre los 4 primeros, empezará jugando 2 partido seguidos de visitante por la Reválida desde el 4 de febrero.

 

Lizárraga: "Que se haga lo que corresponde y sea todo trasparente"

Marcelo Lizárraga, candidato a presidente de la lista "Unidad Merengue", visitó El Tribuno de Jujuy y se refirió a la nota presentada en Fiscalía de Estado que demoraría la renovación de autoridades.

"Siempre hubo rumores de que se había presentado una nota en Fiscalía de Estado solicitando volver a hacer la convocatoria y recién hoy -por ayer- nos enteramos que efectivamente se hizo y esto demora todo para poder sumarnos y empezar los trabajos para tomar decisiones y buscar soluciones sobretodo en problemas económicos que tiene el club. Esto retrasa todo porque no sabemos si será lista única o habrá un nuevo llamado a convocatoria. Sin embargo, yo quiero que se haga lo que corresponde si hay que llamar de nuevo nos llevará un tiempo más y no es un problemas si alguien más quiere presentar otra lista, es mi forma de pensar. Todos tenemos que tener la oportunidad y se lo voy a sugerir a la gente para que la hagan de nuevo porque si quieren sumarse para que sea todo lo más transparente posible", agregando que "se hicieron muchas reuniones y con la mayoría llegamos a un acuerdo y todos se comprometieron en sumarse a la lista en muchos casos y sino entraban iban a trabajar por el club. Sólo hubo una reunión, que serían la gente de la otra lista que presentó la nota, donde me presenté de la misma manera porque la lista estaba abierta y no hubo acuerdo porque creo que ellos tenían más intenciones de ellos armar un lista para que yo me sume a ellos", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...