¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acusado de abusar de dos menores, Fabbro fue detenido

Ocurrió esta tarde en Puebla, donde hasta hace una semana fue jugador del Lobos BUAP. 

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 21:51

El futbolista Jonathan Fabbro, ex River y Boca, ex jugador de la Selección paraguaya, fue detenido en Cholula, estado de Puebla en México, donde hasta hace una semana había sido jugador del Lobos BUAP.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futbolista Jonathan Fabbro, ex River y Boca, ex jugador de la Selección paraguaya, fue detenido en Cholula, estado de Puebla en México, donde hasta hace una semana había sido jugador del Lobos BUAP.

El abogado Baqué, ahora en México junto a Fabbro, afirmó que el futbolista se entregó en una comisaría de la ciudad mexicana. De allí, Fabbro comparecerá ante un juez federal en México DF, según sus palabras.

Sin embargo, información transmitida por fuerzas de seguridad mexicanas al departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina a la cual accedió este medio dice todo lo contrario: fue arrestado en el hotel Villa Florida, donde fue encontrado luego de un trabajo investigativo. Los voceros policiales mexicanos afirmaron a la PFA que Fabbro no se entregó, que estaba acompañado de su pareja, la modelo Larissa Riquelme, con un abogado en la habitación contigua. Fabbro, según esta versión, también fue trasladado a un juez de distrito en la capital azteca.

Fabbro fue arrestado luego de dos circulares rojas de Interpol emitidas por las autoridades argentinas y paraguayas que pedían su captura internacional. Los delitos: abusar sexualmente de dos niñas menores de edad. La primera es su propia ahijada, hoy de once años de edad, un expediente radicado desde mediados del año pasado en el Juzgado N°32 del doctor Santiago Quian Zavalía y motorizado por el abogado querellante Gastón Marano, que representa a la familia de la menor. La segunda víctima es parte del entorno más íntimo de su pareja, Larissa Riquelme, un caso investigado por la fiscal Carla Rojas en Asunción.

Esta semana, la  defensa del jugador -que se se encuentra en este momento en México junto al jugador- presentó un pedido de eximición de prisión al juez Quian Zavalía que fue rechazado por el magistrado con una posterior apelación de los defensores.

Por lo pronto, los abogados de Fabbro no puede precisar con certeza cuando aterrizará su cliente en Buenos Aires, donde será indagado por Quian Zavalía, un pedido explícito que hizo el juez al firmar su pedido de arresto bajo una calificación de "abuso sexual reiterado agravado por resultar el acusado encargado de la guarda de la menor, en concurso ideal con corrupción de menores".

FUENTE: INFOBAE

Temas de la nota