¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La mujer incinerada es Esther Flores Carrasco

Maldonado adelantó que el cuerpo de la víctima sería entregado a la familia

Miércoles, 20 de diciembre de 2017 21:59

El fiscal de Investigación Penal N° 5 Alejandro Maldonado informó a El Tribuno de Jujuy que el cuerpo encontrado incinerado el 21 de noviembre en Los Molinos es de Esther Eva Flores Carrasco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal de Investigación Penal N° 5 Alejandro Maldonado informó a El Tribuno de Jujuy que el cuerpo encontrado incinerado el 21 de noviembre en Los Molinos es de Esther Eva Flores Carrasco.

"Si bien se presumía que podría tratarse de la mujer denunciada como desaparecida, tras el cotejo de ADN con una de las hijas de la víctima se pudo confirmar la identidad de los restos encontrados en la localidad de Los Molinos", afirmó el fiscal actuante en el caso.

En la jornada de ayer el Laboratorio de Genética Forense determinó que se trata de la persona de Esther Eva Flores Carrasco y de inmediato elevó el informe correspondiente al magistrado, quien le comunicó oficialmente a la familia el resultado del mismo.

Maldonado aclaró que "tener identificada a la víctima no cambia en nada la situación procesal de los tres detenidos, dos hombres y una mujer que siguen imputados por el delito de homicidio".

Consultado sobre si los detenidos involucrados en el caso prestaron declaración indagatoria, Maldonado señaló que los tres "prestaron declaración, indicando algunos de ellos los lugares donde se encontraban al momento del hecho".

Agregó el agente fiscal "que se está disponiendo que la hija menor de la víctima declare en cámara Gesell, quien habría presenciado un hecho que merece ser investigado el día anterior del asesinato de su madre".

Consultado sobre si la mujer asesinada tendría una relación sentimental con uno de los imputados, Maldonado indicó que "es una de las hipótesis que se están investigando, ya que supuestamente la nena habría presenciado una pelea que se está investigando".

También hizo referencia a los dichos del abogado defensor que sostiene que la mujer detenida habría declarado que "fue testigo cuando Esther desaparecía del lugar en un remís amarillo".

"Si es verdad lo que manifiesta ella no hizo ninguna denuncia, solo lo manifestó en sede policial y no tomó medidas para preservar la integridad de Esther si es que de verdad era su amiga".

Finalmente, Maldonado se refirió al secuestro del último de los autos que se buscaba y está secuestrado.

 

Temas de la nota