Trabajadores reclaman ser reincorporados

Los 45 despedidos de la Comisión Municipal de Santa Ana y Valle Colorado del departamento Valle Grande se manifestaron frente a Casa de Gobierno para ser reincorporados en sus lugares de trabajo, allí dejaron notas solicitando audiencia ya que no consiguen hablar con el comisionado municipal Daniel Flores.

Recibieron sus despidos el 11 de diciembre y hasta la fecha no consiguieron conocer los motivos por los cuales los dejaron sin trabajo.

La gran mayoría cuenta con más de 7 años de servicio y en ese tiempo no tuvieron sanciones, llamados de atención ni algún motivo para que los sorprenda un despido.

"El nuevo comisionado apenas ingresó a la comuna sacó a los trabajadores de la gestión anterior sin respetar sus derechos laborales e hizo ingresar a personas que han trabajado para la campaña", señalaron.

Los despedidos relataron que recibieron el apoyo del Seom y que hoy estará presente en la zona para realizar una asamblea y determinar un plan de lucha.

Así también los trabajadores expresaron que agotarán todas las vías administrativas ya que consideran que no hay motivo para un despido masivo.

Recurrirán al Defensor del Pueblo para que conozca la situación y si es posible que interceda para que puedan conseguir el diálogo con el comisionado municipal.

Finalmente los trabajadores dijeron que están concurriendo a trabajar y a través de la Policía certifican que están cumpliendo con el horario laboral.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...