Cine
Cine del Mercosur en el espacio Incaa desde hoy y hasta el sábado
Programación del 21 al 23 de diciembre del Cine Auditorium Espacio Incaa Mercosur.  

La invitación es no sólo para disfrutar de los films, sino especialmente para disfrutar del estreno argentino de Los últimos, opera prima de Nicolás  Puenzo y Cine del Mercosur con las ultimas funciones de Una historia de amor y de furia  de Brasil y la comedia argentina Yo sé lo que envenena.

Éste jueves a las 19.30 se proyectará Una historia de amor y de furia (2013). Brasil. Animación. 98 min. +13. Guión y dirección: Luiz Bolognesi.

El amor entre un héroe inmortal y Janaína, la mujer de la que ha estado enamorado durante 600 años, pasando por cuatro episodios cruciales de la historia de Brasil, desde la colonización de los europeos, la esclavitud, el régimen militar y la guerra del agua en el año 2096.

Jueves 21 y sábado 23 a las 19.30 con entrada gratuita.

Los últimos (2017) Argentina-Chile. Drama-Ciencia ficción. 91 min. Apta para mayores de 13. Director: Nicolás Puenzo. Guión: Nicolás y Lucía Puenzo.

Los últimos cuenta la historia de una joven pareja de refugiados y de un corresponsal de guerra que recupera, al conocerlos, las ganas de vivir. Yaku y Pedro, y Ruiz, el fotógrafo, huyen hacia el Pacífico cruzando el altiplano, devastado por el saqueo de los recursos naturales. La Guerra por el Agua.

Esta ópera prima incursiona en géneros poco transitados por el cine argentino como la ciencia ficción distópica, el western, el thriller apocalíptico y el melodrama clásico.

Elenco: Germán Palacios, Peter Lanzani, Juana Burga, Natalia Oreiro, Alejandro Awada y Luis Machín
Fotografía: Nicolás Puenzo. Música: Pedro Canale. Edición: Misael Bustos y Hugo Primero. Dirección de arte: Marcelo Chaves y Matías Martínez. Sonido: Fernando Soldevila. 

"¿Qué pasaría si la siempre temida guerra por el agua se llevara adelante y un poderoso ejército invadiera el norte de la Argentina? ¿Y si la megaminería cumpliera con los peores pronósticos absorbiendo todo lo que se puede absorber? Posiblemente algo muy parecido a lo que imagina Nicolás Puenzo en Los últimos."

Jueves 21 a las 21.30, viernes 22 a las 19.30 y Sábado 23 a las 21.30horas. Entrada general. $30, Jubilados y estudiantes: $15, Personas c/discapacidad. Entrada gratuita

Yo sé lo que envenena (2014) Comedia dramática. 85 minutos. Apta para todo público. Guión y dirección: Federico Sosa.

El sueño de Iván es conocer a Ricardo Iorio, el de Chacho es triunfar como actor y el de Rama es conquistar a Lucy. A los tres los une una única pasión: el metal.

Viernes 22 a las 21.30.  Entrada general. $30, Jubilados y estudiantes: $15, Personas c/discapacidad. Entrada gratuita