¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
16 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El obispo pidió por el diálogo como método para llegar a la paz

A partir de los incidentes ocurridos ayer en el marco de la manifestación, con corte de ruta, de empleados del Ingenio La Esperanza, el obispo jujeño César Daniel Fernández sostuvo que la "violencia destruye", y el único instrumento que puede servir es el diálogo. 

Jueves, 21 de diciembre de 2017 11:14

El mensaje de Navidad del obispo Daniel Fernández se centró en principio, en el contexto de conflictividad que vive la provincia y el país  por lo que llamó a todos a poner lo suyo para aportar a la paz y el entendimiento, a través.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mensaje de Navidad del obispo Daniel Fernández se centró en principio, en el contexto de conflictividad que vive la provincia y el país  por lo que llamó a todos a poner lo suyo para aportar a la paz y el entendimiento, a través.

“Tenemos todos que poner nuestro granito de arena para aportar a la paz, al entendimiento. Siempre con la única herramienta, el único instrumento que puede servir que es el diálogo, la violencia destruye, y sobre todo hemos visto con dolor a veces enfrentarnos entre hermanos que están de un lado y del otro, el que tira la piedra y el que la recibe también es un hermano”, afirmó el obispo de Jujuy Daniel Fernández.

Instó además a mirar al otro como semejante, a ponerse en su lugar y buscar el consenso posible para el momento que se está viviendo, y a tener inteligencia para captar qué es lo posible y lo alcanzable.

“Hay que desterrar toda exacerbación de las pasiones, de la violencia, porque a los  gritos no nos entendemos, a los puñetazos no nos vamos a entender nunca, el único camino es perder tiempo sentados hablando, conversando, poniéndonos el único en el lugar del otro, buscando soluciones posibles, y primando siempre el bien de los que menos tienen”, afirmó.

Planteó que fue un año difícil, y que hay muchos problemas por resolver porque sigue faltando trabajo y lo necesario en la vida de las personas, por lo que estimó que el único camino es trabajar todos, aportar lo que cada  uno pueda poner y mirar con amplios horizontes, no tratando de buscar réditos  personales. Estimó que llevará mucho tiempo, ya que al igual que p países que han sufrido guerras y pudieron  ponerse de acuerdo y crecer, tirando para un mismo lado algo que estimó que falta bastante a los argentinos.

Finalmente sintetizó el mensaje navideño deseando una Navidad con Jesús e instando a pasarla juntos, en paz. “La Navidad  no son regalitos ni hacer arbolito, ni papá Noel, sino Jesús. La Navidad es Dios que vino a nosotros y es lo que recordamos, y deseamos que estando Jesús en el medio de cada  una de nuestras familias seguramente está la paz, la armonía y la unión,  todo el amor de Dios cuidándonos y ayudándonos a caminar en la vida”.