¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Puca: el fiscal ordenó detención de supuesto encubridor

El fiscal general Sergio Lello Sánchez informó sobre el estado de la investigación en torno a la muerte del joven Matías Puca .Lello Sánchez también se refirió a la negativa del juez Isidoro Cruz de tomar declaración a Milagro Sala.

Jueves, 21 de diciembre de 2017 21:44

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, señaló que se ordenó la detención de un supuesto encubridor del caso Matías Puca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, señaló que se ordenó la detención de un supuesto encubridor del caso Matías Puca.

Lello Sánchez se mostró sorprendido al entender que no existen impedimentos para que declare Sala ante el juez Cruz.

Lello Sánchez sostuvo durante una conferencia de prensa que "nos permite demostrar que se está trabajando en la investigación, la cual es muy compleja y presentó particularidades como el horario en que ocurrió el hecho, la falta de testigos y la falta de colaboración de la comunidad, a pesar de que el Poder Ejecutivo ofreció una recompensa".

El magistrado remarcó que no solamente fueron esas las dificultades que tuvo el fiscal que entiende en la causa ya que "tuvimos limitaciones tecnológicas para poder dilucidar el dominio del vehículo protagonista", agregando que, "aunque ello aún no está agotado, ya que se están haciendo gestiones con una empresa en virtud de contar con la tecnología necesaria para poder esclarecer este hecho, analizando adecuadamente las filmaciones con que se cuenta", puntualizó.

Asimismo expresó que "permanentemente se fueron siguiendo otros hilos de investigación, donde el fiscal de Investigación Penal N§ 4 Aldo Lozano, que entiende en la causa, nunca dejó de recibir las inquietudes de la familia de la víctima".

"Se están cumpliendo con todas las condiciones prescriptas en el Código Procesal Penal y en la ley orgánica del Ministerio Público de la Acusación", finalizó.

Cabe recordar que el hecho sucedió el domingo 17 de septiembre alrededor de las 6 de la mañana mientras Matías Puca y un grupo de amigos caminaban por la avenida Fascio, en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El joven estudiante de la Escuela de Educación Técnica de Maimará y padre de un bebé, fue embestido por un auto que se subió a la vereda, falleciendo después de varios días de agonía.

Causa paralizada

En relación a los dichos de Milagro Sala al momento de ser trasladada a su residencia de El Carmen, donde dejó entrever que el destino del dinero que se investiga fue a parar a Panamá, Sergio Lello Sánchez remarcó que el juez Isidoro Cruz mantiene paralizada la causa por una presentación de competencia realizada por uno de los abogados.

"Realmente es insólita la posición del juez Cruz que no acepta que Milagro Sala se presente a declarar en la causa que se le sigue", remarcó el fiscal general.

"Estamos frente a la más grave estructura de corrupción en la historia de la provincia de Jujuy y cuando el fiscal Cussel solicita que Sala realice la denuncia correspondiente, manifestó que sólo lo hará ante el juez y resulta que el juez se niega a tomarle la declaración, insólito a nuestro entender", dijo Lello Sánchez.

 

Temas de la nota