¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El Mercosur es el bloque más aislado"

El presidente Mauricio Macri dijo que el "proteccionismo" no permitió a los países superar la pobreza.

Viernes, 22 de diciembre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri afirmó que "el Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista del mundo y eso profundizó la pobreza en nuestros países".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri afirmó que "el Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista del mundo y eso profundizó la pobreza en nuestros países".

En declaraciones formuladas a la prensa en Brasilia, en el marco de la 51´ cumbre del Mercosur, Macri insistió en que "es muy importante" que el bloque regional alcance un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea (UE).

"Le dimos dinámica al Mercosur para que nos integremos más y que avancemos en los dos desafíos de corto plazo que tenemos, que son el convenio con la UE y la relación con la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), que son los otros países de la región", señaló.

El jefe de Estado subrayó que "el Mercosur es el bloque más aislado y proteccionista que existe en el mundo y eso no ayudó a resolver la pobreza en nuestros países, la profundizó".

"Por eso estamos entendiendo ahora que queremos pertenecer al mundo global y estos dos acuerdos son un buen puente", puntualizó.

Evaluó que "hay mucho interés en Europa; hay mucho interés post Brexit para afianzar un vínculo como este, y aparte es el vínculo más natural, más lógico porque Brasil tiene su relación con Portugal, nosotros con España e Italia, también con Inglaterra y Francia; tenemos colectividades, comunidades de casi todos los países de Europa viviendo en esta región, por lo cual no hay una relación más natural por historia, por raíces, por vínculos que la de la Unión Europea-Mercosur".

El bloque exigió también a Venezuela la liberación de opositores presos y el respeto a la democracia y los derechos humanos.

En otro pasaje de su presentación, Macri expresó que "desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente".

 

 

Temas de la nota