¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brenda Carabajal quiere cerrar con un título más

El festival comenzará desde las 21 y contará con otras peleas. También suben Fabián Aramayo y Abel Tapia en la Federación

Viernes, 22 de diciembre de 2017 00:00
ROSE VOLANTE / Y BRENDA CARABAJAL POSARON TRAS EL PESAJE.
FABIÁN ARAMAYO (DERECHA) / REAPARECE TRAS UN AÑO SIN PELEAR.

Brenda Carabajal quiere cerrar el mejor año del boxeo jujeño con un título mundial. Esta noche se cruza ante Rose Volante de Brasil por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo en el estadio "Federación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Brenda Carabajal quiere cerrar el mejor año del boxeo jujeño con un título mundial. Esta noche se cruza ante Rose Volante de Brasil por el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo en el estadio "Federación".

 

Este año los jujeños le dieron a la provincia títulos latinos, Sudamericanos, por lo que solo resta el mundial.

La "Pumita" jujeña, pesó 60.800 kg, tiene la tercera chance mundialista, antes cayó ante Johana Alfonzo y Marcela Acuña respectivamente, sin embargo como reza el refrán de "la tercera es la vencida", Carabajal intentará hacer historia y regalarle a Jujuy la primera corona mundial en el deporte de los puños.

 

No tendrá tarea fácil, al frente la "Reina rosa", tal cual apodan a la pugilista de Brasil y que ayer pesó 60,900 kg, llega con un palmares interesante, invicta y varios triunfos por la vía rápida demostrando que sus manos duelen.

El árbitro será Gustavo Tomás mientras que los jurados que tendrán a su cargo el fallo, en caso de culminar con las diez vueltas, serán Roberto Rilo, Ramón Cerdán y Héctor Miguel siendo Jorge Molina el fiscal general.

El 2017 fue un gran año para el boxeo jujeño, por eso lo ideal será cerrarlo con un título mundial, el primero para la provincia en su rico historia, y encima celebrado en casa. Se espera contar con el apoyo de la gente, el costo de las entradas se fijaron en un módico precio de $ 150 la popular, $ 250 la platea y $ 350 el ring side.

Carabajal viene de lograr el título latino en octubre pasado, algo similar por parte de su contrincante, entonces se espera una pelea cerrada, donde los primeros rounds de estudio, serán fundamentales para comenzar a hacer la diferencia a partir del tercer asalto.

El cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo se encuentra vacante y la "Pumita" Carabajal aspira que el cinturón presentado ayer en el pesaje, quede en casa.

El resto de las peleas

El festival se abre desde las 21 con la presentación de Fabián Aramayo, pesó ayer 66,500 kg, ante Diego Cruz de Salta que acusó en la báscula 65,900 kg. Luego será el turno del otro jujeño, Abel Tapia, 54,300 kg, que cruzará guantes con Nicolás Botelli de Salta que pesó 55,300 kg. Estas dos peleas se desarrollarán a cuatro asaltos.

Después será el turno de Oreste Nieva, pesó 55,600 kg, de la vecina provincia de Salta ante Diego Ruiz de Tucumán, actual campeón argentino de los gallos, aunque no expone el cetro esta noche, verán en acción a un pugilista con proyección internacional. El tucumano paró la balanza en 56,200 kg. La pelea se realizará a seis rounds,

Como semifondo, también con la promesa de nocaut por la calidad de boxeadores, suben Gustavo Daniel "Eléctrico" Lemos de un peso de 61,200 kg, oriundo de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, ante Gustavo Armando "Chocolate" Pereyra, pesó 61,500 kg de la vecina provincia de Salta y con 28 años tiene una interesante experiencia. Esta pelea se realizará a ocho vueltas, todas las peleas de varones se realiza con rounds de 3 minutos de pelea por un minuto de descanso.

Las puertas del estadio "Federación" serán habilitadas a partir de las 20. Se recomienda a los espectadores, atendiendo que habrá un importante marco de publico, llegar con tiempo para no perder ningún detalle de las peleas preliminares además de ver en acción a los jujeños Aramayo y Tapia.