¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cáritas inicia entrega de cajas navideñas

Se eligió a 200 familias de Tumbaya, Volcán y Bárcena, pueblos que fueron azotados por el alud a principios de año.

Viernes, 22 de diciembre de 2017 00:00

El proyecto "Nochebuena para todos" de Cáritas llegará a 200 familias de Tumbaya, Volcán y Bárcena, quienes recibirán una caja de productos navideños como sidra, pan dulce, turrones y regalos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto "Nochebuena para todos" de Cáritas llegará a 200 familias de Tumbaya, Volcán y Bárcena, quienes recibirán una caja de productos navideños como sidra, pan dulce, turrones y regalos.

Como todos los años, Cáritas volverá a cumplir con su objetivo de brindar las condiciones necesarias para que familias jujeñas en situación de vulnerabilidad, puedan recibir la Navidad a lo grande.

"Esta es la 18§ edición del proyecto Nochebuena para todos y estamos realmente muy contentos porque pudimos preparar las cajas con diferentes productos, no sólo con alimentos típicos de la época, sino también con regalos personalizados para 200 familias", expresó Mauricio Toconas, voluntario de Cáritas, quien mencionó que los grupos familiares elegidos pertenecen a las comunidades de Tumbaya, Volcán y Bárcena "que tuvieron que atravesar un año muy complicado debido al alud que ocurrió en enero".

Destacó que los 200 paquetes pudieron prepararse gracias a la buena voluntad de diferentes familias, instituciones, colegios y empresas privadas, quienes realizaron diversas donaciones "personalizadas". "Las cajas tienen alimentos no perecederos y otros típicos que se comen para las fiestas como sidras, budín, garrapiñadas, hasta regalos personalizados porque los donantes reciben una ficha de la familia a la que se le va a entregar la caja, con datos como cuánto calza cada integrante", explicó el voluntario, comentando que desde Cáritas se llevó adelante en septiembre un relevamiento de la condición de cada uno de los beneficiarios, con el objeto de poder recaudar los elementos que más necesitaban para esta fecha.

"Nosotros vemos la Navidad como el tiempo para compartir y estar en unión. Y qué mejor manera de vivir esta fiesta que llevando a los que menos tienen, un regalo con cosas que realmente necesitan", explicó Toconás, al tiempo que precisó que cada caja irá acompañada de una tarjeta con un mensaje navideño.

Las donaciones se entregarán personalmente a cada familia y se llevarán a cabo de la siguiente manera: hoy viernes, a las 15, será el turno de los beneficiarios de Tumbaya; mientras que mañana se entregará a las 9, en Volcán y en Bárcena, a las 15.

Invitación de los “Payamigos”

Mañana 23 el grupo de voluntarios “Payamigos” llevará obsequios de Navidad a unos 300 abuelos de 6 residencias de adultos mayores de San Salvador de Jujuy.

Los interesados en colaborar con tarjetitas o adornos navideños, panes, galletas, roscas comunes, para diabéticos y celíacos pueden sumarse a esta iniciativa.

Todo tipo de colaboración será bienvenida por el grupo y los abuelos.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden comunicarse a los teléfonos 3884785594 y 3884397814.

O también pueden contactarse a través de Facebook “Payamigos Grupos de Voluntarios”, en Twitter payamigosjujuy.

Feria en Palpalá

La “Feria Artesanal Navideña” se concretará hoy, a partir de las 17, en el Paseo de las Flores de Palpalá. 

Se presentarán las 5 orquestas del Bicentenario de Jujuy, habrá stands con artesanías y actividades enmarcadas en la campaña “Ciudad Libre de Pirotecnia”.
 

Misas en San Antonio

La parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de San Antonio dio a conocer las actividades litúrgicas con motivo de la celebridad de la Navidad.

El domingo, a las 11, se oficiará la misa del cuarto domingo de Adviento, mientras que a las 20 será la misa de Nochebuena.

En tanto que el lunes a las 18 se celebrará la misa de Navidad.

Mientras que el 31 habrá misa a las 11 y luego a las 20 será la Eucaristía para despedir el año.

El lunes 1 de enero, a las 18, misa por la fiesta de Santa María Madre de Dios. El sábado 6 de enero a las 18 será la misa de epifanía (barrios 20 y 30 Viviendas) con el Divino Niño.
 

Temas de la nota