¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una sufrida clasificación al Mundial de Rusia 2018

Viernes, 22 de diciembre de 2017 17:44

Para los futboleros el 2018 no será un año más. Otra vez como ocurre cada cuatro años se volverá a vivir un mundial de fútbol, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para los futboleros el 2018 no será un año más. Otra vez como ocurre cada cuatro años se volverá a vivir un mundial de fútbol, uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta.

En ese contexto, aquí en nuestro país, el futbolero ya tiene marcada en su agenda, en su cabeza la Copa del Mundo que en esta ocasión se realizará en Rusia por primera vez en la historia.

Pero pese al entusiasmo y la ilusión del hincha de la Selección Argentina de fútbol, que también piensa en la cita futbolística, hizo esperar hasta el último partido su clasificación al próximo Mundial produciendo una verdadera incertidumbre en todos.

Es que el camino del equipo "celeste y blanco" para el 2017 se veía complicado de ante mano ya que a lo largo de 2016 nunca se logró afianzar en puestos de clasificación.

Con Edgardo Bauza cada vez más resistido como DT y con Lionel Messi siempre en el ojo de la tormenta, excesivamente criticado, Argentina arrancó y terminó el año ganando por Eliminatorias Sudamericanas pero en el medio de esos dos encuentros nuestra selección padeció una derrota ante Bolivia en La Paz y tres empates versus Uruguay, Venezuela y Perú con una marcada ineficacia a la hora de la definición, lo que le costó el puesto a varios delanteros así como también (luego de la caída en el Altiplano) al "Patón", quien fue reemplazado por Jorge Sampaoli.

Merced a las igualdades en Montevideo y ante la "vinotinto" y los "incaicos" el panorama no mutó sino que entró en un terreno de desesperación e incredulidad al ver a Argentina todavía fuera de los puestos clasificatorios para la cita ecuménica.

Tanto que la "albiceleste" estuvo obligada a ganar el último partido de eliminatorias y como mencionábamos anteriormente lo hizo pero no sin antes sufrir porque en aquel partido jugado en Quito, los ecuatorianos se pusieron en ventaja y la "celeste y blanca" dio vuelta el resultado con una soberbia actuación de Messi, quien se despachó con tres goles e hizo delirar a todo el público argentino que sufrió demasiado.

No obstante para el Mundial de Rusia deberá ser punto y aparte, borrón y cuenta nueva, porque el año nuevo renueva las esperanzas, expectativas de todos los argentinos por ver cortar la sequía de una sola vez.

Y sin dudas, poder ver al mejor jugador del mundo levantar una copa con la "albiceleste", ese trofeo que se le escapó en la final de Brasil 2014 ante Alemania. Sería para el gran "Leo" Messi coronar su exitosa carrera futbolística y saldar la deuda que tanto él como el resto de los integrantes de la Selección Argentina sienten que tienen con el pueblo argentino.

Ya se palpita la cita ecuménica en un país futbolero.

 

 

 

Temas de la nota