¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fórmula Uno y Rally Dakar, bajo la lupa

Viernes, 22 de diciembre de 2017 18:14

Lewis Hamilton, piloto de 32 años de Mercedes, en este 2017 coleccionó un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lewis Hamilton, piloto de 32 años de Mercedes, en este 2017 coleccionó un nuevo título de la categoría reina del automovilismo tras las conquistas en 2008 (McLaren-Mercedes), 2014 y 2015 (Mercedes).

Después de 18 fechas de la temporada y a falta de dos carreras (Brasil y Abu Dabi), Hamilton aseguró el campeonato con 333 puntos, seguido por Vettel con 277. Con su cuarto título del mundo, Hamilton empató a Vettel y al francés Alain Prost con cuatro campeonatos ganados en la Fórmula 1. Más arriba están el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el alemán Michael Schumacher con siete.

A pocas semanas de que se bajó el telón del 2017, el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil sacó a la luz qué fechas integrarán el calendario 2018 de la Fórmula 1. Arrancará el 25 de marzo en Australia y terminará el 25 de noviembre en Abu Dabi. Además, se mostraron algunos cambios en el sistema de penalizaciones luego de la clasificación: cualquier piloto que acumule 15 lugares de sanción para la largada lo que equivale a poner dos elementos nuevos por vez primera tendrá que ubicarse en el último cajón. Sin embargo, Hamilton afirmó que se encuentra en un dilema sobre continuar o no en la Máxima, ya que le gustaría experimentar otras experiencias fuera de las pistas.

"Es como el clima. Se trata de encontrar el equilibrio. Ahora mismo tengo un año más de contrato con el equipo y quiero seguir. Pero estoy en ese momento en el que me hago la pregunta", explicó Hamilton. Además, el británico tiene ganas de probar cosas nuevas lejos del mundo de la Máxima, pero sabe que si se aleja extrañará mucho la categoría: "No puedes superar la F1. Pase lo que pase, vas a echarla de menos. Si es el próximo año o dentro de cinco años, la vas a echar de menos cuando la dejes".

Por otra parte, el Rally Dakar a mitad de 2017 presentó su recorrido 2018 en París, en lo que marcará la 40´ edición de la competencia más difícil del deporte motor y la 10´ en territorio sudamericano con la novedad de que por Jujuy sólo podrá disfrutarse un tramo de enlace. La competencia iniciará el 6 de enero desde de Lima (Perú), dirigiéndose hacia Pisco, y transitando por la costa del océano Pacífico, hasta llegar a San Juan de Marcona y Arequipa para luego pasar a territorio boliviano bordeando el lago Titicaca. Ya en Bolivia, se cumplirá con el día de descanso en La Paz y luego la carrera se relanzará hacia Uyuni y Tupiza. (Sebastián Castro)

Ingresarán por Jujuy

Después de Bolivia, las máquinas del Dakar ingresarán a Argentina por Jujuy. Sólo habría enlaces en la provincia, recorriendo caminos de Salta, Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), San Juan y Córdoba, siendo que en la capital de esta provincia se dará por finalizada la prueba el 20 de enero. Las ciudades argentinas tendrán sus respectivos campamentos.

Temas de la nota