"Quieren cerrar todo diciendo que se ahogó"

Sergio Maldonado advirtió ayer que hay quienes "quieren cerrar" la investigación sobre lo sucedido con su hermano Santiago "diciendo que se ahogó y ya está", mientras que la familia sigue sosteniendo que se trató de un caso de "desaparición forzada" en el marco de la represión ejercida por la Gendarmería durante un operativo que realizó dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el que el joven fue visto con vida por última vez.

Para la querella de la familia Maldonado, “el hecho de que haya aparecido el cuerpo ahí” indica “otra etapa de la investigación, no el cierre”.

De hecho, cuestionó la intención de "querer cerrar todo diciendo que (Santiago Maldonado) se ahogó, sin investigar el contexto, el accionar de Gendarmería, las pericias y un montón de irregularidades" cometidas tras la desaparición de su hermano el 1 de agosto pasado.

Así lo aseguró en declaraciones formuladas a un medio radial, luego de que la fiscal Silvina Ávila confirmara el jueves que solicitó al juez federal Gustavo Lleral el cambio de carátula del expediente por "muerte dudosa" al considerar que "las pruebas colectadas hasta el momento no permiten sostener la figura de desaparición forzada". "Nosotros queremos saber la verdad y, si hubiese un cambio fundamentado, no diría nada. Pero si antes había dudas, ahora hay más dudas".

Sostienen que la autopsia del Cuerpo Médico Forense y peritos de partes “no dice en qué fecha murió, ni cómo, ni dónde”, con lo cual “hay un montón de dudas”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...